Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Carro completo en 2017

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 31 de Octubre del 2016 a las 17:56

La Nota se ha leido 1491 veces. 2 en este Día.

Después del trágico, doloroso y penoso resultado de las últimas elecciones para los priístas, escuché decenas de comentarios, inclusive de miembros del Gabinete: "el titular del Ejecutivo de ésta ya no se levanta, el Presidente ya concluyó su sexenio de manera anticipada, ya está derrotado, ya nos llevó la chingada."

 

Otros fueron más allá: "con estos números ya sólo nos resta negociar la entrega del poder, solamente un milagro permitiría que continuemos gobernando, ya valió madres."

 

Después de la golpiza vino la salida de Manlio Fabio Beltrones, el arribo de Enrique Ochoa Reza (que muchos lo consideran como una mala broma y una buena dosis de chile piquín en la herida), inmediatamente después vino la visita de Trump (que desencadenó los cambios en el Gabinete).

 

Pero he comprobado en casi 30 años de carrera reporteril que los triunfos y las derrotas no son para siempre, y menos en política. ¿Acaso ustedes ven una actitud de un grupo derrotado en el círculo cercano al Primer Mandatario? Yo no, al contrario, veo a un grupo muy tirado hacia adelante.

 

Mientras la izquierda está dividida, los panistas se desgarran (como acostumbran) ante la posibilidad de rescatar Los Pinos. Desde ahora podemos pronosticar que saldrán muy mal librados y súper divididos de esta lucha interna.

 

La "jugada" contra Josefina fue sencillamente fabulosa, y por ende la sonriente ex candidata presidencial azul, vio cómo se le esfumó de las manos la candidatura mexiquense. ¿Cómo una mujer de la oposición recibió casi mil millones de pesos del Gobierno de la República?

 

Vienen tres elecciones fundamentales: Coahuila (gobernador y congreso), Estado de México (gobernador) y Nayarit (gobernador y congreso). ¿Y si ganan las 3 el PRI? ¿Y si los Moreira vuelven a triunfar? ¿y si Eruviel cumple? ¿y si saca la elección Roberto Sandoval?

 

Yo sí veo carro completo en la próxima contienda; muchos analistas aseguran que la tijera (recorte presupuestal), los escándalos de corrupción, y la violencia ya votaron contra esos 3 gobiernos tricolores.

 

Yo pienso que en el verano del 2017 estarán muy sonrientes desde el Presidente, los más cercanos a él, y muchos pesimistas (dentro y fuera del Sistema) que volverán a imaginar el triunfo del partido tricolor en 2018.

 

Ya acepté una apuesta, creo que ganaré.

 

Con Valor y Con Verdad.

-Vamos a tratar la ley de trata (habla el senador amarillo Luis Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva)

 

-¿Cómo usuarios? (bromea el perredista Fernando Mayans).

 

-Sí, como usuarios (don Luis)

 

-Chingá, como usuario tengo derechos (insistió Mayans)

 

-Cómo víctima no, ni lo mande Dios

 

Aunque ya ofrecieron disculpas de sus chistoreretes de adultos, que se escucharon porque estaba abierto el microfóno del recinto legislativo, deberían de ser ejemplo de ética pública. ¿No cree usted? ¡Viva México!

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577