Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Exhortan en Texas a evitar lentes de contacto de fantasía

Ya que representan un alto riesgo a la salud de los ojos de quienes los utilizan, incluyendo infecciones y hasta la pérdida de la vista, informó el procurador general de Texas, Ken Paxton 
Por: Marco Esquivel/McAllen El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 12:59

El procurador general de Texas, Ken Paxton, recomendó a los consumidores evitar el uso de lentes de contacto decorativos o de fantasía
Autor: Taringa
La Nota se ha leido 4743 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- Ante la proximidad del día de Halloween, el procurador general de Texas, Ken Paxton, recomendó a los consumidores evitar el uso de lentes de contacto decorativos o de fantasía, como complemento para sus disfraces.

Señaló que estos artículos, que son comercializados como lentes para “disfraces”, “moda” o “colores”, representan un alto riesgo a la salud de los ojos de quienes los utilizan, incluyendo infecciones y hasta pérdida de la vista.

Mencionó que la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General, hizo las siguientes recomendaciones; siempre vaya con un optometrista u oftalmólogo, para medir adecuadamente los lentes de contacto para fines cosméticos.

Además los lentes de contacto cosméticos no están exentos bajo la Ley de Texas, de cumplir con el requisito de contar con una receta para adquirirlos; compre sus lentes de contacto de comerciantes que requieran una receta, ya sea si la compra es en persona o por Internet.

También evite comprar los lentes de contacto de comerciantes en la calle, tiendas de conveniencia o de dólar, así como de los mercados de pulgas y en tiendas de artículos de novedad, pues representan una mayor peligrosidad para los consumidores.

Cabe mencionar que hace un mes la Procuraduría General obtuvo acuerdos con 21 comerciantes en San Antonio, por vender lentes de contacto sin recetas, y pagaron alrededor de 50 mil dólares en sanciones civiles y honorarios legales, además van a dejar de vender lentes de contacto.

Ken Paxton indicó que la División de Protección al Consumidor es responsable de hacer cumplir las leyes estatales y federales de protección al consumidor, además recibe y examina quejas que son presentadas por consumidores a la Procuraduría General. 

Los consumidores pueden presentar quejas visitando: https://www.texasattorneygeneral.gov/cpd/para-presentar-una-queja-del-consumidor

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577