Siguen revisando datos de desaparecidos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), sigue revisando las quejas y denuncias de personas desaparecidas, entablando diálogos con familiares de las víctimas para poder avanzar en las investigaciones y poder dar resultados, dijo el procurador del Estado, Irving Barrios Mojica.
Dio a conocer que está atendiendo a diario a por lo menos dos personas o grupos de víctimas de desaparecidos, y que tienen una queja o denuncia formal ante la fiscalía de desaparecidos, en donde la prioridad del Gobierno estatal es la creación del banco de ADN.
Aclaró que cada denuncia se está revisando, “ustedes entenderán, llevamos poquito tiempo, pero bueno, ya estamos trabajando, estamos haciendo las revisiones, escuchando a las personas que nos digan cuáles son y nos estamos vinculando mucho con la Subsecretaría de Gobierno, que es quien nos canaliza y es con quienes estamos llevando este tipo de asuntos”.
Sobre el banco de ADN, el funcionario estatal advirtió que es un objetivo del Gobierno estatal, acción que se estará operando a través de la Secretaría General de Gobierno.
Aunque no dio la cifra exacta de los expedientes que tiene la dependencia a su cargo, aseguró que van a revisar todos los que sean necesarios, a fin de dar respuesta, “es un trabajo muy grande pero lo estamos haciendo”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ