Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El Gran Premio “Municipal”

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 23 de Octubre del 2016 a las 22:30

La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Ya entrando en la última semana de octubre y los motores comienzan a calentarse, ya los pilotos que experiencia tenían en las carreras político- administrativas lo están demostrando, unos a paso calmado pero seguro y otros de plano sorprendiendo con un arranque tan acelerado que hasta a los más escépticos están callados. El tiempo no es mucho y ellos bien saben que si de por sí las carreras eran cortas, solo de 3 vueltas, ahora con aquello que le quitaron una pues en verdad no hay tiempo que perder. Los apostadores de inicio piensan que los representantes de la escudería azul llevan ventaja, por tener ahora el patrocinio estatal les hace pensar que eso les marcará diferencia sobre los demás, pero en esto de las competencias uno nunca sabe.

La elección de pilotos era muy importante y por lo visto algunos no merecían estar en la máxima categoría, hasta parece que ni go karts llegaron a correr y ahora inician manejando con un pasmo que no se entiende. Por el otro lado la forza tricolor apuesta a tratar de no caer en los mismos errores que les hicieron perder el reciente magno premio y tratan de conjugar experiencia con cierta innovación para enmendar los fallos. Algunos de plano se ve que no entendieron y reclutaron a integrantes de equipos pasados que figuraban más por su simulación que por sus resultados.

Los independientes aunque nuevos en estos circuitos tienen la gran oportunidad de sorprender a la multitud con estrategias frescas que los vayan posicionando igual que aquellas escuderías más recientes que pareciera no intimidan pero que pueden acrecentar su capital; y para aquellos que no calificaron, tendrán que renovarse si quieren seguir compitiendo en el circuito elite cambiando radicalmente de imagen y estrategia.

Todavía es temprano como para aventurarse a apostar firmemente por uno pero ya de inicio se van dando destellos de lo que está por venir, será interesante ver quien tendrá que entrar a pit stop primero, ya sea por desgaste, alguna falla o por que el motor nada más no carbura bien. Su equipo será esencial en su desempeño y sus patrocinadores estarán exigiéndoles posicionarse en un muy buen lugar. Algunos querrán repetir la otra temporada, otros vislumbran cambio de circuitos, mientras los más atrasados seguros quedaran en un inevitable olvido o los relegaran.  

Se calientan los motores y comienza lo bueno.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577