Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Instaló Canacar en Tamaulipas centro de monitoreo

Para prevenir asaltos al autotransporte de carga en zonas de riesgo, aseveró el delegado de la dependencia en la zona sur del Estado y norte de Veracruz, Leobardo Saldívar Caballero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Octubre del 2016 a las 13:32

Instaló Canacar en Tamaulipas centro de monitoreo, aseveró el delegado de la dependencia en la zona sur del Estado y norte de Veracruz, Leobardo Saldívar Caballero
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1500 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los robos al autotransporte de carga en Tamaulipas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) implementó medidas extraordinarias para prevenir asaltos en zonas de riesgo, aseveró el delegado de la dependencia en la zona sur del Estado y norte de Veracruz, Leobardo Saldívar Caballero.

Aunque aclaró que no ha sido necesario que los operadores de las unidades porten armas, como medida de protección y defensa ante los asaltos en las zonas más riesgosas, la Canacar se ha visto en la necesidad de instalar un centro de monitoreo para seguir la trayectoria del autotransporte de carga.

“Son medidas extraordinarias que nos cuestan, pero no precisamente el armarnos, si no tener localizadores satelitales, tener un centro de monitoreo para las unidades, buscar que no se paren en lugares peligrosos”, expuso.

Señaló que con anterioridad los robos se registraban principalmente en las noches, pero ante el incremento de la inseguridad ya no hay horario sin riesgo, “la inseguridad está en el día y en la noche, anteriormente la noche era más propicia, el día de hoy no hay diferencia”.

Manifestó que es en el Estado de Veracruz en donde se registran más robos en todo el país, mientras que en Tamaulipas los atracos son mínimos y se reducen a un robo por semana, es decir mínimo cuatro asaltos mensuales.

“Roban al mes en Tamaulipas cuatro camiones de autotransporte de carga, principalmente en el sur de la entidad”, puntualizó Saldívar Caballero.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577