Dan 5.5 mdd para atender a niños con drogadicción en Laredo
Laredo, Texas.- Una partida económica de 5.5 millones de dólares recibió el programa S.C.A.N. de Laredo, Texas para el tratamiento a niños, adolescentes y familias con problemas de drogadicción.
El fondo económico fue aportado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) de los Estados Unidos y fue entregado por el congresista federal Henry Cuellar.
El documento fue recibido por la directora del Programa de Mujeres Sanas en la Frontera, Gabriela Pérez, la directora del Programa del Centro de Respuesta de la frontera de estrés postraumático, Susan Rivera; la directora general de SCAN, Isela Dabdoub; el vicepresidente ejecutivo, Luis E. Flores; el congresista Henry Cuellar; el vicepresidente Christopher Craddock y Enrique Manrique, director del Programa de Tecnología Asistida Care.
"SCAN continúa su tremendo servicio a nuestra comunidad, proporcionando servicios de prevención para las poblaciones en situación de riesgo y tratamiento para aquellos que están luchando actualmente por abuso de sustancias", dijo el congresista federal Cuellar.
"Creo en la misión de SCAN para dar a cada persona la oportunidad de tomar el control de sus vidas y convertirse en un miembro productivo de la sociedad. A través del gran liderazgo y el trabajo duro de todos en SCAN, hemos visto grandes resultados en el Condado de Webb. Los fondos de hoy son una inversión en el bienestar de nuestros ciudadanos y da esperanza para tantas familias de nuestra comunidad”, añadió.
Las cuatro subvenciones concedidas a SAMHSA de análisis se dividen en cuatro proyectos:
La primera donación implementará el Mujeres Sanas en la Frontera (mujeres sanas en la Frontera), programa que proporcionará servicios de salud mental especializados y tratamiento de abuso de sustancias para las mujeres y sus parejas que viven con o están en riesgo de contraer el VIH / SIDA. Este proyecto será financiado en 500 mil dólares por año durante tres años por un total de 1 millón 500 mil dólares.
La segunda subvención se destinará a financiar la Futuros Con Promesa (Promise) con futuros programa que se centrará en proporcionar estrategias de abuso de sustancias y la prevención del VIH para los jóvenes en riesgo y adultos jóvenes de 13 a 24 años de edad. Este proyecto será financiado con 208 mil 283 dólares para el primer año y 234 mil 598 los restantes cuatro años por un total de 1 millón 146 mil 675.
La tercera beca permitirá SCAN para implementar su expansión Frontera asistida Tecnología y Proyecto de Mejora (TA-BEEP) para ampliar y mejorar los servicios de tratamiento de abuso de sustancias en los adolescentes que viven en zonas rurales y marginadas del Condado de Webb, a través del uso de los servicios basados en la Web tales tabletas y los teléfonos inteligentes y las aplicaciones electrónicas de salud del comportamiento que permitirán SCAN para reclutar a sus clientes en áreas remotas.
Así como comunicarse con ellos y otros clientes, y realizar un seguimiento y gestionar su salud para asegurar que los servicios están disponibles donde y cuando los clientes los necesitan. Este proyecto será financiado con 280 mil dólares anuales durante tres años por un total de 840 mil dólares.
La última donación restablecer el estrés traumático Centro de Frontera de respuesta, que aumentará el acceso a un tratamiento eficaz centrado en el trauma para los niños, adolescentes y sus familias que experimentan eventos traumáticos.
El centro también colaborará con la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil, en la investigación y proporcionar otros proveedores de atención médica en la comunidad con la información más reciente y la formación para el tratamiento eficaz centrado en el trauma, este proyecto es financiado con 400 mil dólares por año durante cinco años para hacer un total de dos millones de dólares.
"Estos subsidios vienen a llenar los vacíos de servicios importantes en el Condado de Webb," dijo Luis E. Flores, vicepresidente ejecutivo de SCAN.
"Por ejemplo, SCAN será capaz de proporcionar una terapia para niños y adolescentes que han sufrido todo tipo de eventos traumáticos y cuidadores ayudar a apoyar su curación.
La financiación también permitirá SCAN para continuar proporcionando el abuso de sustancias y servicios integrales de salud mental para las mujeres adultas que están en riesgo de contraer el VIH y la hepatitis viral”, expuso.
Otro proyecto que es nuevo para el análisis y ayudar a retener en el tratamiento de aquellos clientes que luchan con el consumo de sustancias que carecen de transporte o que viven en zonas remotas del Condado de Webb, por lo que les permite recibir su asesoramiento a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas.
También vamos a ser capaces de garantizar que los hombres y mujeres jóvenes que están en riesgo de la utilización de sustancias o contraer el VIH son capaces de detectar su estado serológico, desarrollar las habilidades para evitar contraer el VIH y el desarrollo de algún tipo de adicción, “estamos muy entusiasmados con estos cuatro proyectos", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ