Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Quiere UCD en Tamaulipas nacionalización de automoviles por cinco mil pesos

Es en la frontera norte del país en donde más se concentra la circulación de unidades "chocolate”, manifestó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la UCD, Armando García
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Octubre del 2016 a las 09:00

Quiere UCD en Tamaulipas nacionalización de automóviles por cinco mil pesos, informó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación, Armando García Grimaldo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática (UCD) planteó ante la Cámara de Diputados la nacionalización de más de cinco millones de unidades de procedencia extranjera, con un costo de cinco mil pesos por unidad, informó en Ciudad Victoria el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación, Armando García Grimaldo.

Manifestó que en Tamaulipas se tiene estimado que circulan unos 100 mil vehículos en estas condiciones e indicó que “es de entrada una propuesta, debemos esperar un análisis y estudio para ver si en efecto sube como iniciativa ante el pleno".

Recordó que la propuesta realizada en primer término el pasado cinco de octubre ante la Comisión de Asuntos Frontera Norte, establece una nacionalización con un costo de cinco mil pesos que aplique a modelos 2011 y anteriores.

Agregó que en estos trabajos están uniendo fuerzas con la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) a nivel Federal, para impulsar la propuesta que beneficia a la gente de trabajo y de escasos recursos, que utilizan las unidades precisamente para trabajar.

Dijo que es en la frontera norte en donde más se concentra la circulación de unidades "chocolate", por el problema de migración tan marcado que existe en esa zona, "mientras no se combata o controle la migración seguirá el ingreso de estas unidades".

García Grimaldo precisó que su vista a Tamaulipas tiene la intención de dialogar con diversas autoridades y entregar solicitudes de audiencia, entre otras una al ejecutivo estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577