Prevén una modernización importante del transporte público en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual administración estatal logrará una modernización importante en el transporte público, afirmó el subsecretario del Transporte Público del Gobierno de Tamaulipas, William Knight Corripio.
Al reconocer que la modernización del transporte público es una de las prioridades a atender por la Subsecretaría, dijo que ya se comenzaron los trabajos al respecto, con un acercamiento con los concesionarios.
"Tenemos la idea de acercarnos a los concesionarios, escuchar su problemática, tener un trato directo para obtener los mejores resultados, están muy conscientes de que se deben modernizar", expresó.
Precisó que en este momento ya circulan mil 350 nuevas unidades, lo que representó una inversión millonaria de parte de los concesionarios.
"Hay vehículos 2016-2017 ya circulando, estamos hablando de 50 autobuses y mil 300 taxis, eso quiere decir que el concesionario esta consiente", señaló.
Knight Corripio indicó que para apoyar a los concesionarios en la modernización se establecerán nuevos programas, los cuales dijo serían anunciados por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
"Lo que vamos hacer a partir de ahorita es fomentarlo, impulsarlo, ayudarlo para que se puedan modernizar las unidades, es uno de los objetivos principales y hay más aspectos, el tema de transportes es muy amplio”, expresó.
“Están los programas de los cursos para los operadores, concientizarlos, una cultura para que estén conscientes de que llevan vidas humanas a bordo, vamos a checar todos esos programas y los vamos a mejorar", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ