Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Todo a su tiempo: Gobernador

Por: Christopher Mora El Día Jueves 20 de Octubre del 2016 a las 15:34

La Nota se ha leido 1393 veces. 1 en este Día.

Han transcurrido poco más de 20 días de la nueva administración  estatal y pareciera que no está pasando nada. Sin  embargo,  una de las características que está mostrando el gobierno que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, es el de evaluar escrupulosamente a todas y cada una de las dependencias estatales que conforman el aparato gubernamental del estado.

En lo personal tengo la impresión de que el Gobernador es una persona que no toma decisiones a la ligera o por el impulso de un momento. No, todo lo contrario, es analítico y prudente. Y esas cualidades le servirán de mucho para al inicio de su administración, tomar las medidas pertinentes y hacer los ajustes que se necesiten para poder darle a los tamaulipecos lo que tanto reclamamos: justicia, transparencia del gobierno y seguridad para todos.

En estos primeros días del nuevo gobierno, hemos visto que el ejecutivo estatal no es de la idea de todos los días aparecer en los medios de comunicación, ni él, ni sus secretarios y funcionarios de primero y segundo nivel.

Es una nueva estrategia de imagen y comunicación, en donde se busca no cansar  a la ciudadanía con imágenes o declaraciones todos los días con asuntos triviales.

Se informará lo relevante, lo sustancioso y de interés general.

Un amigo me comentó que esa estrategia de comunicación es idéntica a  la que utilizó en su momento el Presiente de los Estados Unidos Harry S. Truman de 1945 a 1953. Él no aparecía a diario en la prensa, manejó bajo perfil y cuando fue necesario habló a la nación sobre temas como: la bomba atómica, el Plan Marshall, la Guerra Fría, la OTAN entre otros.

Solo comunicar cuando sea necesario y no desgastar la imagen gubernamental.

La sociedad entera está atenta, expectante a las investigaciones que haga la Contraloría, la Secretaría de Administración y la Procuraduría General de Justicia, en torno a un inminente desvío de recursos, enriquecimiento inexplicable, abuso excesivo de funciones y otros delitos más que hayan cometido funcionarios de la administración que encabezó Egidio Torre Cantú y por supuesto él mismo posiblemente.

Ese silencio mediático se asemeja a la llegada de un huracán, primero todo es calma y… de repente llegan los ventarrones devastadores, en este caso “los vientos del cambio”

Esto me trae a la memoria, el mensaje que el sábado 11 de junio pronunció Francisco García Cabeza de Vaca en el Polyforum “Rodolfo Torre” ya como virtual gobernador de Tamaulipas.

Eran pasadas las dos de la tarde y el creador de: “Ni me doblo ni me vendo”, “De que se van…se van” y “Soplan vientos de Cambio” dio un claro mensaje a los presentes y a todos los tamaulipecos. Entre otras cosas con voz firme aseguró que en su administración no se va a permitir más impunidad, que ningún alcalde pacte con la delincuencia, el que lo intente recibirá todo el peso de la ley.

Los presentes ovacionaron fuertemente estas declaraciones, de repente alguien entre el público gritó: “Cárcel a  los corruptos”,  Cabeza de Vaca volteó y haciendo un silencio y provocando toda la atención posible del público serena y pausadamente contestó… “TODO  SU TIEMPO”.

Creemos que el equipo más cercano del Gobernador ya tiene varios nombres de personajes del pasado sexenio a investigar. Buscan integrar perfectamente las averiguaciones, documentales y testimoniales para que en un momento los jueces que tengan los casos, cuenten con elementos poderosos e indubitables y aplicar  la ley…solo eso, la ley, no se trata de revanchismos políticos.

Parece ser que ahora sí se cumplirá el refrán popular: “El que la hace la paga”.

Señor Gobernador no lo queremos ver todos los días en los periódicos, la televisión o la radio, lo queremos en los momentos importantes, a usted y a los titulares del tema que en determinado momento nos interese a los tamaulipecos.

“TODO A SU TIEMPO: GOBERNADOR”

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577