Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Parque Bicentenario Sin Dueño

Por: Christopher Mora El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 15:04

La Nota se ha leido 1347 veces. 1 en este Día.

El complejo gubernamental llamado Parque Bicentenario,  que se ubica al oriente de la capital del estado y que concentra en varias hectáreas de terreno al menos 5 edificaciones de considerable tamaño, ahora nos dicen no tiene dueño, al menos legal.

Este parque se edificó para honrar la memoria de los ejércitos del movimiento de independencia y el de la revolución de nuestro país, por eso el nombre de “Parque Bicentenario”. Fue durante la administración del Gobernador Eugenio Hernández Flores que se inició la construcción de este complejo que alberga entre otras cosas el Recinto Ferial, la Oficina Fiscal del Estado, el Registro Civil, así también la sede del poder Legislativo (Congreso del Estado), el Polyforum Rodolfo Torre Cantú y la Torre Bicentenario de  más de 12 pisos con oficinas del gobierno del estado.

Su inauguración fue en Septiembre del 2010 y entonces todos pensamos que el terreno era propiedad del gobierno del estado y que por supuesto las edificaciones tenían escrituras.

Bueno a seis años de esa inauguración, ahora las nuevos Diputados que en su mayoría pertenecen al partido en el Gobierno (PAN), detectaron que no hay ninguna escritura que dé fé de quién es el dueño del inmueble del Congreso de Tamaulipas.

Y ya lo han denunciado públicamente y han instado a la Secretaría de Administración,  a la Contraloría y a la Coordinación General Jurídica para que se haga una exhaustiva investigación y se aclare a nombre de quién o quiénes  está escriturado el extenso predio del Parque Bicentenario y sus respectivas edificaciones.

Seguro hay sin temor a equivocarnos varios decenas de miles de millones de pesos como valor catastral del predio por su superficie y por lo miles de metros cuadrados de construcción.

Usted en verdad cree que el gobierno de Egidio Torre desconocía tan grave irregularidad?

O a lo mejor él como constructor (ETC)  y conocedor del tema quiso realizar una maniobra para obtener ganancias. O fué una burla más de su  administración hacia los tamaulipecos?

Este escándalo aún no toma proporciones a nivel nacional, pero seguro que sí la administración que dirige el Gobernador Francisco García cabeza de Vaca, investiga, descubre y hace públicos los nombre de los defraudadores o responsables del mega fraude en contra del patrimonio de los tamaulipecos, ésta nueva administración ganará la confianza y credibilidad que se perdieron en el sexenio pasado.

El Contralor Mario Soria, el Secretario de Administración Jesús Nader y el prestigiado jurista Abelardo Perales cabeza de la Coordinación Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, tienen mucho trabajo por hacer. Ojalá no los frenen los compromisos políticos y demuestren en los hechos lo que el Gobernador les ha dicho a los Tamaulipecos: “ El que la hace la paga” y “Cero tolerancia en este Gobierno”.

Claro que no se trata de  emprender una cacería de brujas o presentar chivos expiatorios, eso lo hacía el otro partido y les salía el tiro por la culata. Se trata únicamente de transparentar los hechos y aplicar la ley, ni más ni menos.

Es momento de enviar una señal fuerte y clara: “La ciudadanía ya no soporta más burlas y cinismos de sus gobernantes”. La ley debe de aplicarse parejo, por igual. No porque uno sea empleado, obrero, estudiante, comerciante  u hombre del campo es menos que un servidor público.

Qué es más grave… robarse una pieza de pan para alimentarse o robar los recursos públicos para lujos personales?

El aclarar este penoso y escandaloso caso, de la real propiedad del Parque Bicentenario y sus inmuebles seguro ya es un tema de vertical importancia y que está en el escritorio del Gobernador.

Seguro saldrán nombres de exfuncionarios estatales, constructores, notarios públicos y personajes de Tamaulipas, como responsables de este caso que huele a corrupción!

“El liderazgo es la oportunidad de servir, No de lucirse”

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577