Hoy es Miercoles 09 de Julio del 2025


Cinta adhesiva salva la vida de un polluelo kiwi en Nueva Zelanda

El nacimiento de la pequeña ave tuvo lugar en el Rainbow Springs Nature Park en Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda
Por: Notimex El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 13:43

Un polluelo de kiwi, nació sano y salvo, dos semanas después de que el huevo en el cual se desarrollaba fue encontrado gravemente dañado y reparado con cinta adhesiva.
Autor: TuMayorFerretero
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Wellington, (Notimex).- Un polluelo de kiwi, género de aves en peligro de extinción, nació sano y salvo en Nueva Zelanda, dos semanas después de que el huevo en el cual se desarrollaba fue encontrado gravemente dañado y reparado con cinta adhesiva.

El nacimiento de la pequeña ave tuvo lugar en el Rainbow Springs Nature Park en Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, a donde fue llevado por un trabajador del Departamento de Conservación quien halló el deteriorado huevo.

La administradora del centro de cría de kiwis en Rainbow Springs, Claire Travers, afirmó que el estado en que se encontraba el huevo era muy peligroso para la vida del polluelo, pues el cascarón tenía un gran agujero.

De inmediato se pensó en salvar la vida de esta ave -especie endémica-, por lo que el huevo fue sometido a reparaciones que implicaron el uso de un trozo de otro cascarón y cinta adhesiva.

“La cáscara se rompió a través de la división de la membrana interna del huevo de modo que la membrana se había derrumbado en la parte superior del ave, lo cual es muy peligroso”, refirió Travers, citada en reportes de la emisora local RadioNZ.

“La concha es una estructura de vital importancia, ya que mantiene la humedad correcta de la membrana, la absorción de oxígeno y expulsa el dióxido de carbono, y sin ésta el huevo está en peligro de resecarse”, agregó.

Después de reparar el huevo, Travers tenía preocupaciones sobre si funcionaría o no, “para ser honesta pensé que no tendría posibilidades de sobrevivir”, pero dos semanas después nació la pequeña ave, sostuvo.

“Realmente me dio una emoción enorme que, a pesar de todo, logramos conservar la vida de uno de nuestros icónicos kiwi”, celebró y apuntó que la pequeña fue bautizada como Fissure (Fisura), en referencia a la grieta en su huevo.

El nacimiento de Fissure coincidió con el Mes de Salvar Kiwis, que es en octubre cada año, durante el cual los responsables lanzan campañas para crear conciencia entre las personas sobre la difícil situación de este icónica ave, que se encuentra en peligro de extinción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577