Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Ingresará por Tamaulipas el 60 % de connacionales en período decembrino

A todos se les garantizan las condiciones de seguridad durante su trayecto, explicó el coordinador Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Octubre del 2016 a las 13:33

En la temporada vacacional decembrina, el INM espera el ingreso de unos 600 mil connacionales procedentes de Estados Unidos
Autor: Fernanda Valtierra
La Nota se ha leido 901 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la temporada vacacional decembrina, el Instituto Nacional de Migración (INM) espera el ingreso de unos 600 mil connacionales procedentes de Estados Unidos, de estos el 60 por ciento ingresará por Tamaulipas, explicó el coordinador Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONAFAM), Juan José Rodríguez Alvarado.

Mencionó que del 60 por ciento que entra por los cruces internacionales de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Miguel Alemán, un 10 por ciento son originarios de Tamaulipas e indicó que a todos se les garantizan condiciones de seguridad en su tránsito.

Explicó que la mayoría de los estados tiene una participación de vinculación y de coadyuvancia con el programa nacional Paisano, en donde todos los estados que están en la frontera se suman al programa para fortalecerlo.

"Dan asistencia, orientación y mayor seguridad en su traslado, los estados del centro trabajan de manera diferente en espera de ellos, hacen sus paraderos seguros, les ofrecen diversos servicios, las dependencias amplían los horarios de sus oficinas administrativas para que aprovechen sus estancias y actualicen sus documentos", expuso.

Rodríguez Alvarado agregó que las condiciones en materia de seguridad son buenas, comparado con la misma época pero del 2009, las tendencias de las temporadas de verano y Semana Santa así lo indican.

"Hay un incremento cada año desde el 2009, ha ido aumentando y en este año está mejorando según los ingresos de los dos periodos vacacionales anteriores, por lo que puede haber más incremento", precisó.

En ese sentido, destacó que a pesar de la mejoría en las condiciones para el tránsito de paisanos, siempre es importante reforzar la seguridad tanto en carreteras, como en puertos y aeropuertos, porque se incrementa el ingreso de vehículos.

Insistió en que hay un antecedente nacional que es por Tamaulipas por donde más ingresan, transitan y retornan los paisanos, "hay otros estados que colindan con Estados Unidos que también reciben a más paisanos y también por la vía aérea”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577