Se quejan trabajadores de Pemex en Reynosa ante la CNDH
Reynosa, Tamaulipas.- Los trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Reynosa, interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la mala atención en la clínica Hospital de Pemex.
A pesar de que la empresa asegura que se brinda una atención eficiente y de calidad a los empleados de la paraestatal, ellos afirman que continúan las deficiencias.
Debido a ellos, han tenido que recurrir a instancias nacionales por la falta de atención a sus demandas por parte de directivos de la clínica y del sindicato.
La mañana de este viernes nuevamente un grupo de trabajadores se manifestaron frente a las instalaciones de la clínica, dando a conocer su inconformidad y según declaraciones de Artemio Jameson, uno de los manifestantes, ni los directivos del Hospital ni del sindicato les han resuelto sus demandas de falta de medicamento y mala atención, sobre todo en el área de hemodiálisis.
Dijo que han tenido que recurrir a la CNDH para que se emita una recomendación hacia la clínica, y se investigue las condiciones tan precarias en las que reciben atención médica.
“Seguimos sin que nos hagan caso y los problemas siguen en hemodiálisis en donde seguimos insistiendo que hay una bacteria, además de que los médicos están mandando a trabajar a los trabajadores enfermos”, expuso el manifestante.
Dijo que tienen conocimiento de que se les está negando la licencia médica a los enfermos de cáncer, a quienes se les está enviando a seguir laborando, lo que califican como un acto de poca humanidad.
Consideró que tal vez esta situación se deba a la nueva política de Pemex de recorte de personal y de recursos para no pagar incapacidades médicas, sin embargo dijo que seguirán insistiendo hasta que se le dé solución a su problemática.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ