Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“El Gallo”, soñador y Presidente

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 19:59

La Nota se ha leido 1235 veces. 2 en este Día.

En los pasados comicios se presentó un caso en el cual un hombre conocido con el apodo de “El Gallo” sorprendió a propios y extraños, convirtiéndose en alcalde electo en el municipio de Jaumave por la vía independiente. Haciendo honor a su apodo, José Luis Gallardo Flores se envalentonó y decidió contender por la alcaldía de su querida y hermosa tierra, como él fiel  y sentimentalmente la describe. Maestro, cantante y por demás orgulloso Jaumavense, demostró que con ímpetu, decisión, con el apoyo de su familia, amigos y conciudadanos que igual que él ama a su tierra, lograron lo que parecía imposible, haciendo historia a su paso.

Se dice que llegó a solicitar se le tomara en cuenta como propuesta por parte de partidos ya establecidos pero estos prefirieron apegarse a sus formas, costumbres internas y/o conveniencias políticas, desairándolo y a su vez creyendo que su persona no representaría una opción competitiva. Sin acongojarse y menos rehusar a su sueño, él emprendió su propia campaña, con la firme intención de demostrar que aquellos que le habían dado la espalda e incluso menospreciado, estaban por demás equivocados. En su travesía fue aglutinando a las masas, generando empatía con la gente y al son de la alegre música de su Grupo Magisterial, fue recorriendo el municipio y cautivando corazones. Aquel hombre que soñó poder trabajar arduamente por su pueblo, estaba a punto de hacer Historia.

Por un lado el siempre presente Gudiño, manejaba los hilos de la campaña tricolor, imponiendo a su cuñada como candidata a la presidencia y a él contendiendo por una diputación. Pensó que su bagaje y trayectoria serían suficientes para salir avante pero nunca contaron con el bravo y decidido giro, quien con tremendos espolonazos no solo los doblegó sino los dejó viendo puras estrellitas.  El pasado 5 de Junio, en la hermosa tierra de Jaumave, la gente emitió su veredicto, acabó con años de partidocracia para hacer historia e impulsar a un hijo prodigó que se atrevió a soñar, quien decididamente cautivó y a quien ahora le resta demostrar toda su valía, trabajando arduamente por su pueblo, siempre con la humildad y sencillez que tanto lo caracterizan.

¡Si señores!, en Jaumave ahora canta un gran Gallo.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577