Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Diputado de Tamaulipas pide exentar a discapacitados de pago en Afores

El diputado federal por Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín, propuso exentarlos del pago de comisiones por el manejo de sus cuentas de ahorro para el retiro
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 08:00

El diputado federal por Tamaulipas, Abdíes Pineda Morín, dio a conocer la propuesta de decreto para las personas con discapacidad que cuentan con un empleo y sus prestaciones
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1395 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal por Tamaulipas, Abdíes Pineda Morín del Partido Encuentro Social (PES), en tribuna en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro, dio a conocer la propuesta de decreto para las personas con discapacidad que cuentan con un empleo y sus prestaciones.

La propuesta consiste en exentar del pago de comisiones, por el manejo de sus cuentas de ahorro para el retiro (AFORES).

Dicha propuesta se desprende del estudio realizado al último censo poblacional, que indica que siete de cada diez personas con discapacidad en edad laboral, no cuentan con un trabajo digno.

Por tal motivo, como legislador federal dijo que es de elemental justicia que los salarios de los trabajadores ya no sean tan bajos, y de ese modo hacer un exhorto a los grupos parlamentarios a reanudar los trabajos legislativos, para discutir las iniciativas a favor de las personas con discapacidad, que tienen que laborar y sus garantías no están siendo respetadas.

Puntualizó que en los próximos días estará en Tamaulipas, en donde de viva voz podrá informarles a los tamaulipecos, todas las iniciativas que ha presentado bajo su partido en la Cámara de Diputados.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577