Ponen en marcha operativo 30 Delta en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con la Policía Federal, se puso en marcha el operativo 30 Delta para la supervisión de los operadores del autotransporte de carga en Tamaulipas, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, José Juan Barbizzan Alonso.
Precisó que se estarán realizando pruebas toxicológicas a los operadores, entre otras revisiones, “se volvió a reactivar este operativo, considerando no solo la revisión física del conductor, también se estarán deteniendo de manera aleatoria algunas unidades”.
Y añadió, “unidades que tengan un estado adecuado de salud, que las unidades estén en buen estado mecánico, que tengan en regla la documentación, y que cumplan con las dimensiones y el pesaje autorizado”.
Comentó que con los operativos se espera disminuir accidentes del autotransporte de carga, especialmente en aquellas carreteras con mayor afluencia, como lo es la carretera Zaragoza, justamente en donde se arrancó el operativo y en la que se tiene uno de los módulos.
“Estos operativos se incrementan en el periodo vacacional, inclusive traemos doctores para que revisen a los conductores de autotransporte, se trata de que mes con mes se lleve este operativo en algunos puntos del Estado”, expresó.
En cuanto al paso de los tanques de coque por las carreteras de Tamaulipas, Barbizzan Alonso indicó que cuatro calderas se encuentran en el tramo el Sotol, en espera de las otras cuatro calderas que se mantienen estacionas en la Rumbo Nuevo y se estima que el jueves se moverían estas últimas, cerrando el paso nuevamente en esta carretera estatal.
“Es probable que el jueves salgan con el mismo método de las que ya están en Sotol, trasladar dos calderas de Rumbo Nuevo antes del Puente, al siguiente día (viernes) cruzan para llegar hasta el Chihue y después se regresan por las otras dos, ahorita está abierta la Rumbo Nuevo”, externó.
Manifestó que dos días serán trasladadas las calderas y uno descansarán, motivo por el cual se decidió hacer cambios y llevárselas todas juntas desde Sotol hasta la Refinería en Tula-Hidalgo, “pensábamos que saldrían en 17 días con el plan inicial”.
“Si están esperando a llevarse las ocho juntas, es probable que se lleve más tiempo”, indicó al reconocer las molestias generadas a la población en general, así como los autos transportistas, sin embargo, no se puede hacer nada al respecto.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ