Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Presentarán Concierto UAT en el Teatro Amalia

La directora de Difusión Cultural la Universidad, Juana Adela Tamez Haces, dijo que el concepto artístico del Concierto UAT Musical 16, son las emociones
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Octubre del 2016 a las 19:26

El Concierto UAT regresa a los escenarios, luego de cuatro años de no llevarse a cabo con un par de presentaciones que se realizarán este viernes
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1149 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Concierto UAT regresa a los escenarios, luego de cuatro años de no llevarse a cabo con un par de presentaciones que se realizarán este viernes, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

La directora de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Juana Adela Tamez Haces, dijo que el concepto artístico del Concierto UAT Musical 16, son las emociones.

“Po lo que se eligió un catálogo de canciones modernas que destacan en sus letras, principalmente emociones positivas. El Concierto UAT 16 #emociones, cómo su nombre lo dice, es pura música que da un mensaje, de esperanza, de alegría, de sorpresa, de amor. De puras emociones positivas que alegran el alma y el corazón”, precisó.

Mencionó que por primera vez la orquesta que participará en el Concierto UAT está conformada por estudiantes de diferentes unidades académicas del campus Victoria, ya que siempre participan músicos pertenecientes a la Facultad de Música del campus Tampico-Madero.

Indicó que participan ocho músicos y 10 cantantes, sin cuerpo de baile, siendo los interpretes quienes realizarán las coreografías.

“La idea de este musical es la carga coral es muy importante. Son más cantantes que bailarines, pero está muy interesante el ejercicio, porque se mente aparte de aprenderse la canción, tienen que aprenderse los pasos, son muchas cosas”, refirió.

Explicó que se decidió retomar el proyecto de Concierto UAT porque es un proyecto importante dentro del área cultural y artística de la universidad, ya que se busca formar a profesionistas de manera integral, por eso las expresiones artísticas son muy importantes.

“El pertenecer a un grupo como este, te da otra proyección como profesionistas cualquiera que este sea. El trabajar en equipo, te da disciplina. Es un ejercicio importante como estudiante”, apuntó.

Invitó a la comunidad victorense a que asistan a este concierto que se efectuará este viernes, en dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Los boletos se pueden solicitar de manera gratuita en las taquillas del teatro, las oficinas de Difusión Cultural y Radio UAT.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577