Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Adiós Josefina y la interna tricolor

Por: Gustavo Rentería El Día Jueves 06 de Octubre del 2016 a las 15:55

La Nota se ha leido 1325 veces. 1 en este Día.

De qué tamaño es el golpe para el Partido Acción Nacional el reportaje de Salvador Camarena y Dulce González, donde documentan que "Juntos Podemos" ha recibido 900 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto?

La respuesta es muy sencilla: ya perdieron la elección mexiquense.

La que fuera la mejor rankeada, en todas las encuestas, de todos los partidos por la gubernatura del Estado de México está ya inhabilitada; la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad la señala como empleada del titular del Ejecutivo, patrona de Jorge Santibáñez -ex director del Colegio de la Frontera Norte, inhabilitado por 10 años en el 2012, por abusar de los recursos de la noble institución- y de tramposa.

Después de la revelación, este miércoles salió literalmente corriendo del Palacio de Minería -donde participó en un foro sobre democracia- para evadir a mis colegas reporteros que le pedían una declaración sobre esta triangulación de recursos. Vázquez Mota está en entredicho, y representa lo que más odia el mexicano: la cultura de la corrupción.

Mi colega Carlos Puig relató en su columna de Milenio una entrevista con Santibañez:

"-Entenderás que suena raro que la dirección de la fundación que tú diriges está en Temistocles y tú no sabes quién paga esa renta, ni quien paga a quien contesta el teléfono....

-Es que la oficina sede está en Dallas.

-Sí, pero Juntos Podemos también tiene una dirección en Temistocles, en Polanco.

-Sí, porque tenemos ahí personal de apoyo, y yo cuando voy a México nos reunimos ahí y algunos actores que quieren hacer contacto con nosotros, lo hacen a través de esa oficina.

-Pero tú como director ejecutivo no sabes qué pagas de esa oficina y qué no pagas? -

-Yo, de esa oficina, sé que se paga a tres personas de apoyo y nada más."

Don Gil Gamés: "Gil se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y caviló: nada parece raro entre nuestros políticos:desviar miles de millones de pesos, como los gobernadores del nuevo PRI; mentir en la declaración 3de3 de Liópez, reunirse con empresarios que son contratistas del gobierno, como el senador Gamboa; dejar acéfala la Secretaría de la Función Pública. Si todo esto es pan de cada día, por qué a la señora Vázquez Mota habría de parcerle un tanto cuanto extravagante recibir 900 millones del gobierno de Peña."

Mi también colega Julio Hernandez López en la Jornada escribió: "Vázquez Mota ha sido pillada en una maniobra poco decorosa: desde mayo de 2015, la panista ha visto fluir alrededor de 900 millones de pesos del erario federal hacia agrupaciones dedicadas a diversas formas de ayuda a migrantes mexicanos en Estados Unidos, de las que ella es la estrella política y la gestora eficaz."

Y el maestro Enrique Galván Ochoa dijo: "Tiene algunas cosillas que explicar Josefina, la panista que aspiró a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones.....Josefina Josefina, tu historia termina."

En fin, la puntera en las mediciones se desplomó. El PAN ya no tiene candidato, porque quienes quieren, sencillamente no pueden contra el aparato y la organización tricolor.

Morena irá solo con doña Delfina, y el PRD hará de nuevo el ridículo si va solo. Todavía hay posibilidades de una alianza PAN-PRD con un candidato del Sol Azteca, pero tampoco les alcanzará.

Ante esta revelación contra Vázquez Mota, la tesis toma más fuerza: quien gane la interna en el PRI será el sucesor de Eruviel Ávila. En otras palabras, quien escoja el Presidente Peña Nieto en las próximas semanas será quien despache en la oficina, que hoy ocupa el 2 veces alcalde de Ecatepec.

¿Y quiénes están en la final? ¿Quiénes resisten la 3 de 3? ¿Quiénes están blindados ante escándalos de corrupción? ¿Quién le garantiza al Presidente de la República que pueda regresar a su tierra, más allá de los resultados del 2018? ¿Quién tiene la experiencia, la capacidad y lo avalan los resultados?

Este reportero cree que solo 2 damas y un varón: la Secretaria General del PRI, la Secretaria de Educación y el Procurador Federal del Consumidor.

Con Valor y Con Verdad.-Un dato más, los ex esposos van juntos. Están más unidos que nunca en este proceso.

SDP.-Sociedad de Periodistas.-Le recuerdo, respetado lector, que este lunes 17 de octubre, a las 20 horas,  inician las transmisiones del nuevo canal 3 de la televisión abierta (118 Sky e Izzi y 1118 en Sky HD).Con la arenga de #juntossomoslibres podremos ver Vuelve Temprano, que produce Argos, protagonizada por Gabriela de la Garza, Mario Cimarro y Rubén Zamora. En la serie se narra la historia de Clara y Santiago, una pareja que parece tener la vida perfecta hasta que todo se derrumba y se dan cuenta que  realmente no conocen a sus hijos.

También saldrá al aire El Capo, con la producción de Estudios TeleMéxico.

Seremos testigos de José Egipto, una de la series biblicas más exitosas a nivel mundial; Lady, La vendedora de Rosas; y Reglas del Juego (serie brasileña).

En materia noticiosa: de lunes a viernes nos informará a las 6 am Paco  (acompañado de Gerardo Liceaga, Sofía Rivera Torres, Capitán Albores, Jimena Duarte y Enrique Villanueva); a partir de las 14 horas Yuriria Sierra (acompañada de Pablo Carrillo, Rodrigo Pacheco, Hiram Huertado, Carolina Botia y Oscar Madrazo), y a las 22 horas Ciro Gómez Leyva, con David Paramo, Paola Virrueta y Javier Alarcón.

Para burlarse un poco de los actores de la noticia: !Qué importa! con Eduardo Videgaray y la Estaca en punto de las 10 y 45 de la noche

Claro, ahí estará el reportero del espectáculo, Gustavo Adolfo Infante, y los conocedores del deporte Javier Alarcón y Pablo Carrillo compartiendo créditos en Adrelanina a las 11 pm.

Una vez más, mucha suerte a todo el equipo que encabeza Olegario Vázquez Aldir.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577