Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gustavo Rivera, el amable y gran operador

Por: Jorge Alonso Infante El Día Martes 04 de Octubre del 2016 a las 08:23

La Nota se ha leido 1222 veces. 1 en este Día.

Los medios de comunicación dieron a conocer que en  la gerencia de COMAPA Victoria quedaría Gustavo Rivera, esto tras días de especulación sobre el futuro de dicho personaje, tras la unción de Oscar Almaraz como nuevo Alcalde.  Esto viene a dilucidar la intención de la nueva administración en poner a gente de sapiencia en puestos fundamentales. Se podrá saber que su experiencia municipal es vasta, siendo ex secretario del ayuntamiento en dos ocasiones y una vez ya encargado de esta dependencia. ¿Y muchos podrán preguntarse por qué repetir? Otros de plano denostaran o pregonarán amiguismo en el proceso toma de decisión, pero ello dista mucho de una realidad. Se le convoca precisamente por ser alguien eficiente y que cuando estuvo en tal encargo demostró con creces su valía, tanto así que para muchos ha sido de los mejores administradores que está dependencia ha tenido.

Siendo él una persona de buen trato y de resultados palpables nunca ha rehusado enfrentar los cuestionamientos y mucho menos los retos que en su vida profesional ha tenido; y esto quizá se deba a la capacidad que él heredo de su padre, quien es considerado un hombre que marcó época en su tiempo. Las especulaciones se echan a andar y los comentarios pululan entre los incrédulos, pero la verdad es que Gustavo ha demostrado con creces su capacidad de no solo de llevar a cabo las encomiendas conferidas sino de trabajar arduamente y con una humildad notoria.

Un operador político nato, que brilla muchas veces por su perspicacia y su instinto político,  pero que a su vez demuestra que no se necesita presumir los logros como para engrandecer su figura. En el estado, pocos operadores pueden presumir de logros que él ha cosechado, pero él prefiera simplemente gozar más de saber que las encomiendas las cumple y que el éxito es algo adherente a la capacidad y perseverancia. Sencillo, amable y siempre con una gran disponibilidad de escuchar y debatir temáticas diversas, se pinta como un personaje que cumple, que calla y que no presta demasiada atención a la vanagloria.

En tiempos de exigencias, se necesitan personas de gran calado y eso es lo que él representa. Lo demás, el tiempo lo dirá…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577