Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Comparten con jóvenes de Ciudad Victoria claves para ser emprendedores exitosos

Jóvenes empresarios victorenses participaron en el Panel ULSA Emprende que se llevó a cabo, como parte de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2016
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 20:06

Jóvenes empresarios victorenses participaron en el Panel ULSA Emprende
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El deseo por alcanzar un sueño, que a su vez se debe convertir en metas reales, así como la preparación para hacer un buen plan de negocios, son elementos fundamentales para el éxito al emprender un proyecto de negocios.

Bajo esa visión, jóvenes empresarios victorenses participaron en el Panel ULSA Emprende que se llevó a cabo como parte de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

Los panelistas fueron Susana Clementina Rivera Salazar, dueña del restaurante La Clementina Pizza and more, Jesús Isaac Castillo Montejo, fundador de Semana Nacional del Emprendedor 2016 ARCLAB Mx, de diseño de arquitectura y mobiliario ecológico y Norma Denisse Hernández Ledezma de M&H Agencia de Mercadotecnia.

Susana Clementina dijo que una de sus clases favoritas en la universidad fue precisamente, la de estrategia de negocios en la que aprendió justamente a delinear un plan de negocios para hacerlo viable financieramente, conocimientos que posteriormente aplicó en este proyecto.

Dijo que La Clementina busca ser una opción diferente para los comensales, aunque se vendan pizzas y haya muchos negocios. La diferencia es que tratan de innovar al presentar pizzas de diversas especialidades como bonless o al pastor, entre otros ingredientes, que no se vende en otros lugares.

Por su parte Jesús Isaac dijo que al graduarse de arquitectura abrió junto con otros amigos un negocio, sin embargo ante la poca demanda de su trabajo. Decidieron entrar al mercado a través de los muebles ecológicos.

Las fotografías de sus primeros trabajos las subieron a las redes sociales y cada vez más personas se fueron interesando en comprarlos. Hasta que un cliente les pidió que hicieran habitable una bodega, por lo que se pusieron a trabajar en su primero proyecto grande, obteniendo muy buenos resultados.

“Ofrecemos soluciones de escala micro, es decir de cosas cotidianas, hasta soluciones de escala urbana, prácticamente regional”, indicó Jesús Isaac.

Mientras que Norma Denisse comentó que debido a que estuvo de intercambio académico en la Ciudad de México, trabajo en una agencia de mercadotecnia donde llevo cuentas de varias empresas y políticos, fue aquí donde adquirió la experiencia.

Al regresar a Victoria a culminar sus estudios pensaba regresar a la capital del país, sin embargo la invitación de una maestra de la ULSA Victoria, su actual social, le hicieron quedarse para ser catedrática universitaria y unos meses después surgió la oportunidad de hacer una investigación de mercado para una personaje, tomando el trabajo con excelentes resultados.

Fue así como comenzaron lo que sería la actual M&H Agencia de Mercadotecnia en la sala de su casa y en estos momentos tienen su propia ofician y el equipo de trabajo ha crecido, en busca de consolidar la agencia.

Todos los emprendedores coincidieron en que además del entusiasmo y decisión para emprender algo, es necesario prepararse en el área en que se va a desarrollarse. Así como crear un plan de negocios, que será la base para el éxito del proyecto emprendido.

La realización de esta semana se lleva de manera coordinada entre la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM e instituciones participantes, en este caso la Universidad La Salle Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577