Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nos merecemos un mejor Tamaulipas

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 15:17

La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Este fin de semana fuimos testigos de la rendición de protesta como Gobernador Constitucional, de la toma de posesión pues, de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

 

Fue un largo camino el que tuvo que recorrer el panista. Acusaciones sin sustento, señalamientos infundados y todo el aparato de una maquinaria muy bien aceitada para que no lograra su objetivo: el cambio verdadero y la alternancia.

 

Este sábado a un grupo de empresarios les platiqué una anécdota: del Quinto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú que se celebró en Reynosa -la tierra que lo vio  nacer y de la cual fue alcalde García Cabeza de Vaca- vi desde la Ciudad de México antes de abordar un vuelo charter, durante el viaje, el transporte en un autobús y en una cena previa como le hacían el feo y ninguneaban al entonces senador de la República. Yo como periodista me senté con él, nunca negando nuestra amistad, y charlamos de sus posibilidades, y antes de despedirnos me dijo algo así como: "Gus que no te quede la menor duda, voy a ganarles, porque he trabajo y me he preparado para ello, pero sobretodo porque se lo merece la gente que ya no aguanta más".

 

Contra los pronósticos oficiales, las encuestas cuchareadas y la fiereza de la Federación y del Estado le arrebató la titularidad del Ejecutivo a los priístas. Aunque estuvimos en El Congreso y en el Polyforum donde ofreció una comida y un emotivo discurso, nos dimos tiempo para platicar con el taxista, el mesero, el obrero y el gobernado de a pie, y todos coinciden en que poseen una amplia expectativa para que retorne la Paz, la reconciliación y se aleje la corrupción. Y claro, que se aplique la ley, para "que pague quien la hizo".

 

Estaba toda la plana mayor de Acción Nacional: el ex presidente de la República, Felipe Calderón; la ex primera dama, Margarita Zavala de Calderón; Josefina Vázquez Mota -quien deshoja la margarita para decidir si va o no en una gran alianza como candidata en el Estado de México.

 

Tambien el presidente nacional Ricardo Anaya; el coordinador de los diputados, Marko Cortés; sus compañeros senadores, varios diputados, varios gobernadores, entre ellos Rafael Moreno Valle y el electo de Puebla, Tony Gali; sus vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y el electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Representando al Presidente de la Republica, Pedro Joaquín Coldwell, quien lanzó un gran mensaje de que Tamaulipas será un estado energético con un gran potencial; representantes de Los Estados Unidos, en particular del estado de Texas; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en representación de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, que lanzó a su vez un mensaje de que la preocupación número uno de los tamaulipecos e inversionistas en el estado es la seguridad, y ésta será atendida.

 

Vale la pena leer y releer su primer discurso del nuevo gobernador, dijo entre otras cosas que los retos que hoy enfrentamos son consecuencia de malas decisiones que se tomaron durante décadas; sin odios y sin rencores, que quede claro, se acabó la impunidad en Tamaulipas......es el momento de unir a nuestro Estado, porque por encima de nuestros problemas hay que resaltar nuestras fortalezas, tenemos que restablecer el orden, la Paz y el Estado de Derecho, porque de nada serviría el esfuerzo de todos sino somos capaces de reconstruir el tejido social, que es donde está la raíz del verdadero problema."

 

"Vamos a regresarle a la gente el orgullo de ser tamaulipecos, vamos a regresarle a Tamaulipas su libertad y su grandeza. Solo me resta pedirle a Dios que me de valor y fortaleza para cambiar las cosas que tengo que cambiar, que me de la capacidad y prudencia para entender las cosas que no podré cambiar, pero sobretodo le pido que me de la sabiduría para poder diferenciar entre ambas."

 

Suerte Francisco, nos merecemos todos un mejor Tamaulipas.

 

 

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577