Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cierran heridas en San Luis Potosí

La muestra fotográfica de Celeste Alba Iris, autora residente en San Luis Potosí, cierra su cuarta exposición del año
Por: HT Agencia El Día Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 14:00

La muestra fotográfica, Cartografía de una herida de Celeste Alba Iris, autora residente en San Luis Potosí, realizó su cierre con un brindis de clausura
La Nota se ha leido 1342 veces. 1 en este Día.

La muestra fotográfica, Cartografía de una herida de Celeste Alba Iris, autora residente en San Luis Potosí, realizó su cierre con un brindis de clausura el pasado jueves 29 de septiembre. 

El evento al cual acudieron universitarios, artistas y público en general, tuvo lugar a las siete de la noche en el patio central del edificio de Arte y Cultura, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Las imágenes que comenzaron a exhibirse desde el pasado lunes 18 de septiembre, son una metáfora de la herida, su sanación y cicatriz. 

La artista visual, Elisa Urías, responsable de la presentación, comentó al respecto como parte del programa: “En algún breve encuentro improvisado en la calle, una casa ajena, en la red, por mencionar algo, podemos ver parte de nosotros mismos.

Lo enganchamos a algo que podemos llamar: herida, huella, marca, cicatriz. Celeste cuenta y comparte sus huellas usando como parte de su lenguaje visual, el propio entorno y nos lo muestra como una breve narrativa que es también parte de su existencia.” 

A su vez Alba Iris al ser entrevistada por este medio declaró, “Las imágenes de este proyecto construyen el mapa de una herida que restaña. El propósito es presentar las lesiones del camino y su restauración. En la vida no todas las heridas sanan, pero mirarlo como una posibilidad abona a la fe de mantenerse andando.” 

Celeste ha recibido distintos premios, becas, estímulos y distinciones a nivel nacional e internacional. Hizo residencia artística en Cuba 2012 y funge como cónsul ante el Parlamento de Escritores de Colombia. Actualmente desarrolla proyectos de arte de interdisciplinar, con los cuales participa en exposiciones colectivas e individuales.

Durante este 2016 participó en el mes de marzo en Puntos de encuentro, Séptima Colectiva Anual del Centro de las Artes de San Luis Potosí. También formó parte en la muestra de trabajos expuestos por los integrantes del Laboratorio de Cronología de un autorretrato del CEART en Junio.

De manera individual expuso Fortuitos en la Casa del Arte de Ciudad Victoria durante el mes de julio, y con Cartografía de una herida en el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cierra su cuarta exposición del año.

“Esta experiencia interdisciplinar me ha abierto nuevos horizontes de creación. Escribir con luz o con palabras no es un dilema para mí. Porque uno cuenta los pasos, nunca la andanza y evoluciones de la mirada. Creemos que sólo avanzamos moviendo los pies.” concluyó la autora.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577