Deuda estatal “ata de manos” al Gobierno para maniobrar: Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deuda pública que heredó la administración estatal, "ata de manos" al nuevo Gobierno para poder actuar, aseveró el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Señaló que ya se dio la transición en el Estado e indicó que debe tener información a la mano para tomar decisiones, "puede llevarse algunos meses, son 86 años de información, incluso ver la deuda que hoy en día pone al Gobierno con las manos atadas, para llevar acciones que quisiéramos para impulsar el desarrollo".
Agregó que en su campaña no hizo ninguna promesa de erradicar la inseguridad y que hizo el compromiso de trabajar por el bien de los tamaulipecos, de tal suerte que serán ellos los que opinen para integrar su programa estatal de trabajo, pero sin hacer manifestaciones falsas de implementar un plan durante los primeros 100 días de la administración.
Manifestó que implementará acciones que darán viabilidad al Gobierno de Tamaulipas, porque analizará la aplicación de los recursos, de fideicomisos y deuda, “hay una deuda desmedida”.
“Fui muy claro, sin odios y sin rencores, que se haga la investigación de adonde se fue ese dinero, no estoy en contra de que los gobiernos lleven a cabo préstamos para programas, el endeudamiento no es el problema, el problema es la aplicación de los recursos", apuntó.
En caso de encontrar alguna irregularidad en dicha investigación, Cabeza de Vaca aseguró que se aplicará la Ley, para evitar la corrupción.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ