Anuncia Gobierno de Tamaulipas plan de austeridad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el arranque de la administración estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la secretaria de Finanzas en el Estado, María Gabriela García Velázquez, anunció un programa de austeridad en materia de gasto corriente.
Aseveró que harán un análisis pormenorizado de cómo dejó la administración pasada las finanzas de la entidad, en materia de deuda pública.
Adelantó que entrarán al estudio de fondo, para conocer los límites que existen de deuda a largo plazo, corto plazo, bancaria y deuda a proveedores, para establecer las cantidades a cubrir de manera ordinaria, aunque espera que sean montos manejables.
Explicó que es la instrucción girada por el mandatario estatal, de tal suerte que realizará un estudio de todos los gastos "superfluos" y que sean de poca utilidad, para suprimirlos y contribuir a un ahorro estatal, en medio de la crisis económica que enfrenta el país en general.
"Vamos a identificarlos, vamos a reacomodar el gasto para que alcance para las prioridades que son los programas, celulares, gasolina, viáticos, hay que ver si es un gasto necesario", precisó García Velázquez.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ