Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se consolida Escuela de Iniciación Artística en Casa del Arte de Ciudad Victoria

La directora de la Casa del Arte, Dora Lilia Rodríguez Morales mencionó que en cinco años la escuela egreso a decenas de niños y jóvenes con una preparación académica básica en educación artística
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Septiembre del 2016 a las 16:13

La directora de la Casa del Arte, Dora Lilia Rodríguez Morales mencionó que en cinco años la escuela egreso a decenas de niños y jóvenes con una preparación académica básica en educación artística
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 2500 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con alrededor de 90 personas egresadas, la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se consolidó durante estos años en la Casa del Arte.

La directora de la Casa del Arte, Dora Lilia Rodríguez Morales mencionó que en cinco años la escuela egreso a decenas de niños y jóvenes con una preparación académica básica en educación artística, con un especialidad en artes.

Indicó que el propósito de la escuela es brindar una educación artística inicial que permita a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos, además de desarrollar su capacidad creativa y pensamiento por medio de las artes, así como promover el sentido de pertenencia social mediante el arte.

Refirió que el programa consistió en un programa de estudios de tres años, dividido en seis semestres, en tres disciplinas como son teatro, artes plásticas y visuales, danza y música, estás dos últimas que a su vez se subdividían en danza clásica, danza mexicana y danza contemporánea, así como piano, violín, canto, violoncello, percusiones y guitarra.

Señaló que hasta el momento se graduaron de la escuela tres generaciones, de los cuales algunos alumnos continuaron su preparación artística de manera profesional en instituciones universitarias o superiores tanto en teatro, danza y música. Incluso algunos en Estados Unidos.

Destacó que la Escuela de Iniciación Artística Asociada, es un programa que ha comprobado su éxito y que hace unas semanas acaba de comenzar la sexta generación. 

Deseó también que las próximas autoridades estatales lo continúen, dada la calidad de su enseñanza y la validación que tiene de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Rodríguez Morales dijo también que durante su gestión la Casa del Arte ofreció alrededor de 120 talleres anuales, 12 festivales de danza, 82 exposiciones de artes plásticas, 32 conciertos, 12 presentaciones teatrales, atendiendo a más de 9 mil alumnos entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Recordó que en el 2012 conmemoró 50 años de ser una institución de enseñanza artística, por lo que se hizo una celebración en donde se reconoció la trayectoria de maestros y personal de la institución. Además de que en 2013 el edificio donde se encuentra cumplió 100 años de su construcción, efectuándose un gran festival artístico por este motivo.

Resaltó la remodelación general que se realizó, tanto en sus instalaciones eléctricas como tuberías, jardines y por supuesto salones y talleres, así como el área de bodegas y se modernizaron el área para personas con capacidades diferentes.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577