Seguirá lloviendo en la zona sur de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias continuarán en las próximas 48 horas en la zona sur de Tamaulipas, con precipitaciones de 50 milímetros, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias que se han presentado en la zona sur del Estado, han acumulado 230 milímetros de agua en los últimos tres días, por lo que varios sectores de Ciudad Madero han resultado con afectaciones, principalmente colonias como Hipódromo, Benito Juárez, Tinaco, 15 de Mayo, Melchor Ocampo e Hidalgo Poniente y Oriente, entre otras.
De acuerdo a información de la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil Municipal y el Centro Regional de Protección Civil del Estado, se implementaron acciones para la atención de la población afectada.
Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México implementó el Plan Marina, en tanto que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está coadyuvando para movilizar a la ciudadanía mediante equipo anfibio.
El Ayuntamiento de Ciudad Madero habilitó un refugio temporal en el Auditorio Américo Villarreal. Además, conjuntamente con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y Petróleos Mexicanos (Pemex), dispuso de cuadrillas para realizar desazolves en áreas con taponamiento.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas, informó por su parte, de una asistencia del 40 por ciento en los planteles educativos.
Ante el pronóstico de más lluvias, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.
También es muy importante que los ciudadanos se mantengan atentos por el constante reblandecimiento de laderas.
Además, de presentarse actividad eléctrica, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; así como extremar precauciones al conducir en pavimento mojado. Ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ