Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Imagen TV

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 14:51

La Nota se ha leido 2374 veces. 1 en este Día.

Seremos testigos millones de mexicanos de un acontecimiento histórico: la "salida al aire" de la tercera cadena privada de televisión. Después de la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México, la venta del Canal 13 muchos años después y la creación TV Azteca, nacerá el próximo 17 de octubre Imagen Televisión.

 

Y acierta Olegario Vázquez Aldir con diferenciarse de las otras 2 opciones por ofrecer libertad. Así tendremos los televidentes la facultad de elegir con qué empresa nos divertimos, con qué consorcio nos entretenemos y con qué grupo nos enteramos.

 

Si nos informan sin barreras, sin complejos y la censura la desconocen habrá valido la pena el gran esfuerzo de crear un organismo como el IFT, la licitación, la gran inversión y sobretodo la espera.

 

Claro, es un negocio para el Grupo Empresarial Ángeles, pero es la gran oportunidad de contribuir para que México sea más reflexivo, más tolerante y menos pasivo ante todo lo que aquí sucede. De ese tamaño será la responsabilidad de Ciro y todo su equipo noticioso.

 

Ya conocemos a Gómez Leyva, cuando se trata de reconocer, no niega el aplauso, ni el comentario agradable; pero cuando se trata de señalar y acusar, afortunadamente no le tiemblan las piernas.

 

Les toca informar a voluntad, sin restricción, solamente respetando su propia conciencia. Claro, frente a las cámaras no se trata de hacer lo que se nos pegue la gana, sino hacer lo que se debe hacer frente a una sociedad que desea conocer las verdades, y las noticias completas, siempre presentando los diferentes ángulos.

 

Adelantamos que el conductor matutino de Grupo Fórmula platicará a las 20 horas con la audiencia, explicará los hechos, pero sobretodo la trascendencia de ellos. Así es, será un nuevo espacio para conversar sobre lo sucedido en la jornada.

 

Paco Zea por la mañanas y Yuriria Sierra por las tardes competirán también  en este mercado noticioso, que se complicará aún más con la salida al aire del nuevo Canal 40, que se antoja muy parecido a Foro TV y Milenio Televisión.

 

Así es, somos libres de buscar cosas nuevas, por ello usted está ante la posibilidad de accionar su televisor el tercer lunes del mes entrante, para asomarse a la nueva televisión.

 

¡Bienvenida sea Imagen TV!

 

Con Valor y Con Verdad.-Francisco Ignacio Madero fue el empresario y político mexicano que se proclamó contra el gobierno de Porfirio Díaz. Claro, con su valiente repudio, podríamos decir que se inició la Revolución Mexicana. Pronto logró la Presidencia -pero lo traicionó Victoriano Huerta- y lo asesinaron junto con su camarada, José María Pino Suárez. Pero nos dejó un gran legado, el Plan de San Luis con su lema: "Sufragio Efectivo, No Reelección." 106 años después parafraseando a Madero se ve en las redes sociales a Margarita sonriendo y en segundo plano al expresidente, y con el siguiente mensaje: "Sufragio Efectivo, No Calderón".

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577