Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscan rescatar la Villa de Nuevo Progreso en Río Bravo

La doctora Eva Lilia García Cantú, recorre en sus ratos libres las calles y los diferentes negocios del lugar, para luego subir las fotos a sus redes sociales, a fin de promocionar este sitio turístico 
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 11:37

La doctora Eva Lilia García Cantú, se ha echado a cuestas de forma desinteresada la promoción y el rescate como sitio turístico de la Villa de Nuevo Progreso
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 2206 veces. 1 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas.- La doctora Eva Lilia García Cantú, se ha echado a cuestas de forma desinteresada la promoción y el rescate como sitio turístico de la Villa de Nuevo Progreso, ubicada en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Ataviada con trajes y zapatos típicos de alguna región del país, que en su mayoría ha ido adquiriendo en su pueblo natal, García Cantú recorre en sus ratos libres las calles y los diferentes negocios del lugar, desde el carrito que vende elotes, hasta los de artesanías y consultorios médicos, que luego presenta a través de redes sociales.

Al platicar con esta doctora de profesión y responsable de la oficialía del Registro Civil que opera en la citada Villa, quedó de manifiesto el amor hacia sus tradiciones y su gente.

“Progreso es obra de su gente, mucha de la gente que empezó con la cuestión turística ahí, creo que quienes estamos en edad madura tenemos que empujar a que los jóvenes continúen con la labor de promover el lugar, que está catalogado como la capital turística de Tamaulipas”, expuso. 

Sobre su forma de hacer promoción y así rescatar la Villa de Nuevo Progreso, idea que ha sido aplaudida tanto por sus amigos como por gente que radica en el Valle de Texas y otras ciudades, explicó:

“Se me ocurrió durante el verano, como tengo una colección de más de tres mil campanas y las limpio dos veces al año, limpiando mis campanas fui al closet, vi toda la ropa típica que tengo y se me ocurrió la idea de vestirme mexicana todo septiembre y empecé a tomar fotos en mi consultorio de pintores mexicanos”.

Añadió, “fue así que me empezaron a invitar a tomarme fotos en todos lados, ha sido bien bonito que haya tenido eco y sobre todo que les haya ido muy bien, porque muchos atuendos de los que ven tienen años conmigo y muchas cosas que traigo están aquí en Progreso, hay lo que quieras de cualquier estado de México”, dijo a manera de presunción la entrevistada.

Por su parte algunos de sus contactos aplaudieron la medida de la doctora Eva Lilia García Cantú, como es el caso de Ricardo Liquidano García.

“¡Que mejor manera de promover el turismo, visitando los negocios y tomándose fotos con sus propietarios, una imagen dice más que mil palabras! Felicidades Dra y Gracias por promover Nuevo Progreso y su gente. Bendiciones”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577