Cachirria, charlotada y chambonada panista
Llegaron muy felices.
Se pusieron las mejores garras y ensayaron sus mejores sonrisas como cuando dirigían los destinos de El Mante.
Él siempre estallando a carcajadas con su clásico saludo: “Dios le bendiga”; ella frívola, irónica. Es un matrimonio de muy malos recuerdos para la ciudad.
Creo que alguien olvidó la memoria.
Ver a Fernando Pedraza Chaverri placearse por los pasillos de Sedesol estatal es un insulto a la historia, a la honradez, al grito del cambio.
Incluirlo a él y a su esposa Armida en el equipo de transición que supervisa la Sedesol estatal es un agravio para quienes en el pasado lucharon en contra de la corrupción que hizo nido en aquella administración que encabezó Fernando Pedraza. Es como poner al coyote a cuidar las gallinas.
Ni Fernando ni Armida son de fiar y menos de estima. Es gente que lo mismo se arregla con el PRI que con el PAN, que solo cuida sus intereses por esas enormes ganas de perpetuarse en la nómina oficial. Vocación de servicio no tienen.
Fernando Pedraza Chaverri fue detenido en agosto del 2005 por el desvío de más de 30 millones de pesos y uso indebido de atribuciones tras su paso como presidente municipal de El Mante durante la administración 2002-2004. Durante su estancia como alcalde pululó en la ciudad la ilegalidad, el despilfarro, los escándalos de alcoba y mucha corrupción. Todo ello en complicidad con su cuñado Gustavo Cedillo Fortuna, otro que en temas escabrosos no canta mal las rancheras.
Tras su liberación Pedraza y su esposa confabularon en diversas ocasiones para obstruir las candidaturas de panistas que representaba un riesgo electoral para el PRI. Incluso en el 2013 Pedraza se había registrado como precandidato panista a la presidencia municipal de El Mante para impedir la candidatura de José Luis Castellanos González quien se especulaba podría vencer al PRI en aquella elección.
A la pareja nada ni nadie les valida. Es claro que engañaron a más de uno para estar en ese lugar.
Ella por lo pronto ya soltó el rumor de que será la próxima titular de la Sedesol estatal, -cargo que ahora ostenta Carlos Sánchez Vega- y su marido seguramente será el poder tras el trono en un programa que se supone debe tener a un responsable con alto sentido social y humano.
Al tema de la Sedesol se le suma la presencia de Samuel Castro Morales, ex dirigente del PAN mantense, acusado de sostener vínculos financieros con el priismo estatal. De hecho, en la pasada elección fue echado por el panismo tras comprobarse que encabezaba un plan para desestabilizar al partido y entregarle el triunfo al PRI. Nadie entiende como halló cobijo en el equipo del gobernador electo si su deslealtad es enorme.
La presencia de esos entes no causa siquiera simpatía en el grueso sector del panismo que contribuyó con esfuerzo, dinero y prestigio al triunfo de Acción Nacional. Que hoy salgan luciendo sonrisas y avalando una entrega-recepción en una dependencia estatal es una mala señal, por más que algunos digan que nada está escrito. Con la pena pero ni modo.
Es evidente que la cachirria del PAN hizo de las suyas aunque algunos desearan que todo eso fuera una charlotada, pero sin duda es una chambonada dejar a Pedraza y Armida en la delegación de Sedesol.
PD: Ya dieron la nota oficial en los medios: “Armida llega a Sedesol”. Hay personajes rectos, trabajadores y leales que pegaron el grito en el cielo ante la designación de doña Armida. Un golpe duro para la credibilidad del panismo.
EL BLOQUEO CARRETERO
Hoy por mañana un grupo de productores decidió bloquear la carretera que conduce de El Mante a El abra en protesta por la falta de pagos y reclamaron al gobierno federal la liquidación de esos adeudos que ascienden a 170 millones de pesos.
Hay dos mil productores que han sido afectados y a quienes se les adeuda los apoyos en oleaginosas, compensación de base, Progan, Pro-agro y diesel. Por tal motivo amenazaron con no retirarse de esa ruta hasta en tanto no se les deposite su dinero. Han transcurrido casi cinco horas del bloqueo y las afectaciones a los automovilistas continúan pese al diálogo que existe ya con autoridades de Sagarpa.
A la cabeza del movimiento está Leandro García Molina, radicado en Xicoténcatl, y quien por años ostentó el título de Coordinador estatal de Unimos y fue candidato a diputado federal hace algunos años por el partido Humanista.
Veremos en qué termina el asunto.
PUS EN EL SUTEM
Hay venta de plazas, entrega de obras, arreglos en lo oscurito. Dinero, dinero y más dinero que le permitieron comprarse autos que ni Obama tiene y hasta una novia cara. Los que vienen pondrán las cartas sobre la mesa y no serán presa fácil de sus chantajes. Pendientes.
Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ