Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La libraron

Por: Alfredo Guevara El Día Jueves 22 de Septiembre del 2016 a las 11:13

La Nota se ha leido 1930 veces. 1 en este Día.

Aunque no hubo el tradicional desfile de Gobernadores, o altas personalidades de la vida política o la administración pública, finalmente el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ rindió su sexto y último informe de Gobierno. Han sido casi seis años, en los que EGIDIO dedicó el mayor de los presupuestos al renglón de la seguridad pública, problema que no le impidió sacar adelante su proyecto, aunque si le mermó en cuanto a recursos, que pudieron haberse destinado a programas sociales encaminados a mejorar las condiciones de vida de la población de escasos recursos económicos, educación, salud y otros. Bien o mal, EGIDIO deja un legado de obras y acciones, algunas de ellas ejemplos que serán tomados por otras entidades del país.

 

Si fue buena o mala su administración, serán los tamaulipecos los que al final de cuentas le den su calificación, valoren el éxito o condenen su Gobierno. El Gobernador cumplió primero con la entrega por escrito del contenido de su informe al Congreso local, donde se había elegido con anterioridad al diputado RICARDO RODRIGUEZ, que tema aparte, dejó muchos compromisos incumplidos en su labor legislador por la Capital del Estado.  

 

Al Congreso arribó el ex Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, cuerpeado por el todavía Secretario de Desarrollo Urbano RENE HUMBERTO SALINAS TREVIÑO, el Rector de la Universidad ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO, representantes del Poder Judicial, del Instituto Electoral de Tamaulipas, legisladores federales y otros. A diferencia de otros años, quizá por el corto tiempo que le resta a la administración estatal no habrá necesidad de que algunos secretarios como el de la General HERMINIO GARZA PALACIOS, de Finanzas JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, el Procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, de Seguridad Pública JESÚS MATINEZ y otros, asistieran a comparecer, como parte de la glosa del sexto informe de Gobierno.

 

La libraron pues, aunque por lo menos los tres primeros días de la próxima semana, hubieran bastado para realizar esa práctica. La idea es ya no generar mucho ruido y dejar que corra el tiempo para lo que implica el proceso de entrega-recepción. Por cierto, vaya tropezón el que se dio “GEÑO”, cuando arribo al Centro Cultural Tamaulipas para escuchar del Gobernador TORRE CANTÚ, el mensaje al pueblo de la entidad. EUGENIO nuevamente llegó acompañado de SALINAS TREVIÑO y de no haber sido porque lo sujeto del brazo, el ex Gobernador HERNANDEZ FLORES hubiera mordido el polvo. Aun así, el güero de ojos verdes, alcanzó a poner la palma de sus manos para llegar al piso, ante la vista de comunicadores, que de manera conjunta con el ex Gobernador, aprovecharon para la broma y el comentario, de lo que consideraron como el último tropezón del sexenio.

 

LOS MANCHADOS

 

Por cierto, ENRIQUE OCHOA REZA vino a Tamaulipas prácticamente a una sesión fotográfica, posiblemente porque pocos o nadie lo conocen en esta entidad, a donde prometió regresar en no más de 30 días, para sostener una reunión con la gente que milita, simpatiza en el Partido o simplemente desea participar en la política. ENRIQUE sabe que al Revolucionario Institucional no le queda otra opción, que como el mismo lo definió, que trabajar en la mañana, por la tarde y noche,  para recuperar la confianza de la gente. Sabe que la gente dejó de confiar quizá no en el Partido, pero si en su gente, en quienes ocupan cargos partidistas como los que están encumbrados en la administración pública. Desde luego  que MAURICIO CERDA GALAN  no desaprovecho la oportunidad y de manera discreta se acercó con el líder nacional del PRI para exponer, lo que a su juicio, existe en Tamaulipas, tras los resultados adversos de la última elección local, en la que se perdió la Gubernatura, la mayoría en el Congreso local y una cantidad importante de alcaldías, ya no digamos la confianza de la gente.

 

OCHOA REZA sabe de la necesidad de que el Partido, sea un organismo político cercano a la gente, algo que se perdió con el paso de los años, para dar paso a la egolatría, a los desplantes y la soberbia que mostraron los priístas en la última elección constitucional y que lejos de haber entendido el mensaje, siguen derrochando ese tipo de actitudes. El trabajo que tiene enfrente ENRIQUE no es nada fácil, pero alguien lo tiene que hacer, sobre todo si se requiere volver a los primeros escenarios político electorales, antes de que se llegue la contienda presidencial del 2018. En fin. 

 

Correo: alfredoguevara0@gmail.com

 

Alfredo Guevara

Columnista en HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577