Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Casas de empeño en Matamoros cobran hasta 150% de intereses

Esto sin duda alguna pocas familias lo saben, por lo cual es recomendable buscar otro tipo de opciones antes del empeño, manifestó el financiero Pablo Reyna Quiroga
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Jueves 22 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Las familias recurren al empe˝o de prendas sin saber los altos intereses que pagan para recuperarla, indicˇ el financiero Pablo Reyna Quiroga
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las familias recurren al empeño de prendas sin saber los altos intereses que pagan para recuperarla, indicó el financiero Pablo Reyna Quiroga, quien dijo que algunas casas de empeño de Matamoros cobran hasta un 150 por ciento de intereses.

“Además de poner en riesgo su prenda, que se deja en garantía en las casas de empeño, la persona tiene que pagar hasta un 150 por ciento de interés al momento de recibir un préstamo por dicho producto”, explicó.

Manifestó que esto sin duda alguna pocas familias lo saben, es por eso que recomendó a las familias que se tomen en consideración tres posibles opciones y tomen la que les favorece para evitar pagar tanto.

El primero de ellos, dijo, “si una persona tiene cuenta bancaria, es mejor solicitar un préstamo personal, ya que por cada mil pesos solo estará pagando 200 pesos, lo cual es un interés más bajo.

Posteriormente sigue el crédito bancario, precisó Reyna Quiroga, ahí sube hasta 500 o 700 pesos por la misma cantidad, sin embargo, si se sabe manejar este tipo de productos no tendrán que pagar tanto.

Señaló que la tercera opción y menos recomendable, es el empeño o financiamientos, en donde sin aval alguno les prestan dinero, pero por cada mil pesos vienen pagando hasta mil 500 pesos más, lo que es prácticamente un abuso.

Destacó que es importante que la comunidad tome en cuenta la manera de obtener dinero, ya que lógicamente es más fácil obtener un préstamo a cambio de una prenda o un financiamiento, pero tendrán que pagar el 150 por ciento más de lo que les dieron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577