Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Esperan 15 mil ganaderos de Tamaulipas pago del PROGAN

Según las gestiones de la Unión Ganadera con el Gobierno Federal, se acordó que el pago quedaría liquidado a más tardar en el mes de noviembre, indicó el presidente de la UGRT, Homero García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Al menos 15 mil ganaderos de Tamaulipas siguen esperando el pago del PROGAN, mencionó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1433 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 15 mil ganaderos de Tamaulipas siguen esperando el pago del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN), mencionó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata.


Señaló que de acuerdo a las gestiones de la Unión Ganadera con el Gobierno Federal, se acordó que el pago quedaría liquidado a más tardar en el mes de noviembre, luego de que a inicios de año se inició con algunos pagos.

“Estuvimos en la Ciudad de México para platicar con la Coordinación General de Ganadería y esa fue la promesa, que a más tardar para noviembre se liquiden los apoyos del PROGAN”, expuso.

Precisó que de PROGRAN se erogan 130 millones de pesos para Tamaulipas, de los cuales dijo que solo se han pagado 40 millones de pesos, por lo que aún queda pendiente el 70 por ciento del recurso total.

Explicó que como cada año el pago de apoyos se da desfasado, “pero, bueno, el año pasado cumplió la SAGARPA y este año esperamos que también pueda cumplir, hay que estar conscientes de que están escasos los recursos federales”.

Por otra parte, García de la Llata reconoció que la Federación y el Estado han entregado los recursos del programa de concurrencia e indicó que una segunda etapa se están recibiendo los proyectos en ventanillas.

Agregó que en breve se estaría recibiendo el recurso de la Federación del Programa de Fomento Ganadero, que se maneja a través de la ventanilla de la Delegación, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), así como también del programa de mejoramiento genético.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577