Clama y agradece ayuda a ETC para su hija con piel de mariposa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Angustiada y con la voz entrecortada por sollozos, la madre de la niña "Purita" con piel de mariposa en Ciudad Victoria, se acercó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para agradecerle el apoyo brindado durante su administración en el tratamiento para la niña y suplicarle su ayuda para la siguiente vacuna que necesita, la cual tiene un costo de 14 mil 900 pesos.
La señora Claudia Gómez González, mamá de María Pura “Purita” con profesión de maestra y clave de prefectura, recibe un salario de casi tres mil pesos a la quincena que no ha cambiado desde hace 24 años, señaló que ha sido un arduo trabajo del Gobierno del Estado y la sociedad victorense, para obtener la mejoría de la niña, “el señor gobernador ha sido parte fundamental, pues con mi sueldo es imposible”.
“Purita” es el único caso con piel de mariposa registrado en la capital de Tamaulipas, enfermedad que se da en uno entre 500 mil, en la cual la piel se desprende debido a que genéticamente sus células forman una deficiencia en el nivel de colágeno, por lo que le falta pegamento, “las vacunas le proporcionan ese pegamento que necesita para mejorar su nivel de vida”.
La mujer señaló, “quiero rogarle, pedirle, suplicarle al señor gobernador que sigue otra vacuna en octubre y un viaje el 29 de septiembre para su operación, que no me abandone, la pura vacuna son 14 mil 900, los gastos a Monterrey como 7 mil pesos, voy a programar su cirugía de mano, en el Hospital Universitario de Nuevo León L sale en 50 mil, estamos rogando al Gobierno del Estado y también al entrante, si hay alguien que se pueda contactar con nosotros que nos ayude”.
Mencionó, “el ingeniero Egidio ha sido parte importante en todo este camino en la mejoría para mi niña con piel de mariposa, ya hemos conseguido que la piel no se le desprenda gracias a las vacunas, por lo que le pido que nos ayude con la siguiente, que no me quite el hombro como no me lo ha quitado en todos estos años, mi sueldo no me alcanza, simplemente las cremas por semana son más de mil 800, la vacuna 14 mil 900”.
“A mi hija no le daban pronóstico de vida, decían cuando nació que iba a morir por piel de mariposa, no tenía manera de solventar, soy papá y mamá de mis dos hijas una que está en el Cbtis que me ayuda mucho a cuidarla”.
Comentó estar eternamente agradecida al señor gobernador, “se vería un retroceso en el tratamiento de Purita de no recibir la vacuna, porque si por algo ha mejorado es por ser constantes, en este año se aplican cada 90 días, hace dos tres años con este es el cuarto, sus vacunas eran cada sesenta días, en todo ese tiempo el señor gobernador nos ha estado ayudando”.
Finalmente expresó que tiene que estar viajando hacia Morelia y Monterrey para el tratamiento de su hija, acción con la que se incrementan los gastos, por lo que si alguien tiene la intención de apoyarla para que su niña quien está a punto de cumplir nueve años de edad el 12 de octubre siga mejorando, pueden hacerlo en la cuenta de BANORTE 0588178586 a la de la tarjeta OXXO 4766840180482999
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ