Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


"¡Viva!"

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 19:18

La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

¿VIVA MÉXICO con sus historias pasadas?

¿Y para cuando con pasajes actuales?

¿Vivan los héroes que nos dieron patria? ¿Héroes reales o leyendas creadas al calor de un patriotismo narcotizante?

México puede vivir mejor, pero no nutriéndose de la gloria épica (quizá utópica y muy fantástica) y de surrealismos cívicos que nos pinta la poesía histórica oficialista.

México, por desgracia, apenas y sobrevive por la ruptura de las partes que debieran ser el primer trinomio social: Casa+Escuela+Gobierno.

Pero no. Eso no será posible mientras en esta nación se violen hasta las leyes de la naturaleza y donde sale más caro enderezar a un reo que educar a un ciudadano.

MI ORACION CIUDADANA PERSONAL

Si he de gritar, comenzaría por decir:

¡Vivan los padres inteligentes y responsables de criar y educar a gente útil, sana, recta, constructiva, solidaria y progresista! 

¡Viva aquella mano firme que con el ejemplo y la disciplina aleja del camino del engaño y de la enfermedad!

¡Vivan los anónimos que soportan hambre y vejación e impunidad en un país de un sistema de falsedad republicana, de democracia selectiva  y de cultura apática absorbente!

¡Vivan los ciudadanos cuya FE encara reformas sociales falsas y reales esclavitudes disimuladas con los nuevos sustitutos de tiranos disfrazados de líderes sindicales!

¡Viva mi gente que sobrevive a políticas corruptas y a engaños transexenales que solo le sirven a unas cuantas familias que no saben lo que es el hambre o la necesidad!

¡Viva la memoria de ese hombre secuestrado o desaparecido por la violencia y la saña a quien hoy su familia no tiene donde llorarle o llevarle alguna ofrenda!

¡Viva la honra de la mujer vejada y asesinada pero que hoy es materia de archivo oculto y un número más gracias a un sistema judicial podrido!

¡Viva quien aún busca soluciones a los horrores y errores de gobiernos miopes, torpes, ciegos y perdidos!

¡Vivan la personas trabajadoras, decentes, las que ceden el paso y no la vida, y que aún sonríen a una vida donde todavía hay mucho por hacer!

¡Vivan las palabras hogar, cariño, trabajo, salud, escuela, humildad, sencillez, responsabilidad, cabalidad, palabras que poco pronunciamos en los hechos!

COLOFÓN 

Si vive todo eso, vive México y se podrá vivir bien en él.

Griten y actúen, pero todo el año, no cuando sea demasiado tarde.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577