Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Enfocamos esfuerzos para fortalecer el Mante solidario: Pablo González

El alcalde Pablo Alberto González León señaló que se trabajó en un gobierno ciudadano que buscó siempre entregar a la gente acciones sociales para su bienestar
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 13 de Septiembre del 2016 a las 14:58

El alcalde Pablo Alberto González León señaló que se trabajó en un gobierno ciudadano que buscó siempre entregar a la gente acciones sociales para su bienestar
La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Para fortalecer el Mante Solidario, el Gobierno para Todos coordinó esfuerzos para entregar los beneficios de los distintos programas sociales a las familias más vulnerables del municipio.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en estos tres años de gobierno, el alcalde Pablo Alberto González León señaló que se trabajó en un gobierno ciudadano que buscó siempre entregar a la gente acciones sociales para su bienestar.

“En la visión del Mante solidario, enfocamos esfuerzos que dieron buenos resultados, así apoyamos a miles de adultos mayores con pensiones; fuimos facilitadores para que miles de familias recibieran sus apoyos bimestrales de Prospera; logramos concretar recursos del seguro para jefas de familia, además entregamos techos fijos, dentro del programa para el desarrollo de zonas prioritarias”, advirtió el mandatario municipal.

González León comentó que la administración a su cargo facilitó la entrega de miles de pantallas digitales de televisión y se emprendieron acciones del programa de empleo temporal, además resaltó que en los últimos tres años en El Mante se logró apuntalar el desarrollo social para beneficio de todos los mantenses.

Indicó que con la aplicación de estos programas provenientes del Gobierno federal, se logró ayudar a miles de personas gracias al apoyo del Presidente de México Enrique Peña Nieto, a quien le agradeció por su sólido respaldo al desarrollo del municipio de El Mante.

González León apuntó que el respaldo del Gobierno de la República en El Mante se vio traducido en el último año de ejercicio administrativo con una derrama superior a los 59 millones de pesos del programa Prospera a favor de 5 mil 400 familias; gracias al programa Pensión del Adulto Mayor 65 y Más, comentó, en El Mante se beneficiaron 7 mil 327 personas con un apoyo económico bimestral; dentro del programa Seguro de vida para jefas de familia, señaló, 52 niños y jóvenes en estado de orfandad se vieron favorecidos con un monto global superior a los 252 mil pesos.

Así mismo, recordó que a finales de 2015 se inició el programa para el desarrollo de zonas prioritarias que aplicó acciones de techos fijos consistentes en la instalación de láminas de fibrocemento a favor de 200 familias de distintas zonas del municipio.

Además, añadió, en diciembre, el Gobierno municipal del Mante coadyuvó en la entrega de televisiones digitales del programa de Apagón Analógico a más de 12 mil 570 beneficiarios de los programas sociales federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577