Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Conmemoran en El Mante gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Tras realizar los honores de ordenanza correspondiente, el mandatario municipal Pablo González acompañado de autoridades militares procedió a realizar el tradicional pase de revista
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 13 de Septiembre del 2016 a las 12:46

En ceremonia cívica desarrollada frente a la explanada del monumento al lábaro patrio de la plaza principal de esta Ciudad, se conmemoraron el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en 1847
La Nota se ha leido 1785 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- En ceremonia cívica desarrollada frente a la explanada del monumento al lábaro patrio de la plaza principal de esta Ciudad autoridades municipales, militares, civiles y educativas del municipio encabezadas por el alcalde Pablo Alberto González León conmemoraron la mañana de este martes el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en 1847, en donde un grupo de cadetes del Colegio Militar dieron sus vidas para salvar a la patria durante la guerra contra Estados Unidos de Norteamérica.

Tras realizar los honores de ordenanza correspondiente, el mandatario municipal Pablo González acompañado de autoridades militares procedió a realizar el tradicional pase de revista.

Posteriormente, al filo de las 9 de la mañana se desarrolló un programa especial alusivo a esta conmemoración, el cual estuvo a cargo de elementos del 18 Batallón de Infantería, en donde se recordó con admiración y respeto la gesta heroica de los Niños Héroes teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Previo al desarrollo de los honores a la Bandera y acto cívico por personal de la Sedena, el discurso oficial alusivo a esta significativa fecha estuvo a cargo del coronel de infantería y comandante del 18 Batallón de Infantería, Vicente Cabrera Pérez quien recordó aquella gesta heroica de un grupo de jóvenes cadetes del Colegio Militar que un día 13 de septiembre de 1847 realizaron la defensa con sus vidas del Castillo de Chapultepec.

En el homenaje, se recordó con el pase de lista a los cadetes del Colegio Militar y en esta misma ceremonia cívica elementos del ejército mexicano disparó una salva de honor para homenajear a los seis niños héroes.

En esta ceremonia cívica estuvo presente el General Ernesto Vadillo Trueba, jefe de la Coordinación Acción Sur.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577