Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El canal de la Asamblea

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 17:41

La Nota se ha leido 1572 veces. 1 en este Día.

Ya está al aire, a través de la frecuencia abierta digital 21.2, en canal de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Con el lema Parlamento Abierto, La Voz de la Ciudadanía y con la dirección general del gran Ricardo Rocha promete ser un parteaguas en la televisión abierta en nuestro país.

Esta nueva opción en nuestros televisores ofrecerá 3 emisiones noticiosas: a las seis de la mañana estará al frente el respetado columnista del Universal, Salvador García Soto, en compañía de Lupita García Girón, Karla Pulido y con la información deportiva de Cinthya Medina.

Por la tarde, de trece a quince horas, nos enterará Vianey Fernández y Elia Almanza, con la información deportiva de Medina también.

Por la noche, en el horario estelar -de 20 a 21 horas- nos informará Nacho Lozano y Brenda Loces, con las notas deportivas de Gabriel Elizalde.

El capitalino, ahora,  podrá ser testigo en tiempo real de las discusiones que se dan en las distintas comisiones de la Cámara de Diputados y  en el  Pleno de la casa de las leyes del Ex Distrito Federal.

Cómo distribuyen el dinero, cómo lo gastan, cómo se construyen los acuerdos políticos, como discuten nuestros representantes populares, cómo  tejen las mayorías al igual que cómo celebran las fechas del calendario cívico lo podremos ver ya a través de las pantallas.

También podrán ser testigos fieles de cómo se autorizan los usos del suelo, como rinden cuentas los gobernantes y qué sucede en los periodos de receso legislativo.

Al igual que el Canal del Congreso nos ofrecerán programas de debate, de opinión, de entrevistas a personalidades y será un promotor de nuestra cultura chilanga, capitaliña y defeña.

Se antoja muy interesante que  pronto la Asamblea Constituyente discutirá la creación de la Primera Constitución frente a las cámaras y micrófonos del 21.2.

Matrimonio igualitario, apoyos sociales verdaderos, interrupción del embarazo (despenalización del aborto) y otros asuntos progresistas -como conquistas capitalinas- formarán parte de la parrilla discursiva del nuevo espacio, que dirige en experimentado periodista.

Felicidades a los diputados de la gran Ciudad, pero sobre todo a los gobernados de las 16 demarcaciones políticas porque ayer nació su televisión abierta, sin censura, de vanguardia y con estrella, con la seguridad de que será una opción inteligente para la esgrima mental.

Un abrazo, querido A Rocha Reynaga.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

Www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577