Gastó CEAT más de 5 mdp en municipios de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), ejerció un presupuesto cercano a los cinco mil 500 millones de pesos para el rubro de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los 43 municipios de la entidad durante la presente administración estatal, dijo el director general, Jaime Felipe Cano Pérez.
Reconoció que aún existen comunidades que son abastecidas de agua mediante camiones cisterna en municipios del altiplano, u otros como Méndez y Villa de Casas.
“Se han dispuesto en función del requerimiento, de la necesidad, es decir, se descompone un equipo de bombeo, se daña un transformador y es cuando se acude básicamente, ya no lo estamos haciendo así, de manera sistemática”, mencionó.
Informó que la estadística estatal indica que se cuenta con un 98.5 por ciento de cobertura y quedará pendiente un 1.5 por ciento de población, que corresponderá a la próxima administración dar la continuidad a los trabajos de la ampliación de la red.
Agregó que la próxima administración también tendrá trabajo en lo que será la reparación de drenajes caídos y mejorar la infraestructura de captación, para dejar de llevar el servicio mediante pipas.
ncme/vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ