Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Logran en Texas acuerdo legal de 1.175 millones de dólares con Katz Boutique

El acuerdo surgió de una acción legal presentada en 2015 en contra de estas tiendas, por prácticas empresariales engañosas, explicó el procurador general de Texas, Ken Paxton 
Por: Marco Esquivel/McAllen El Día Jueves 08 de Septiembre del 2016 a las 15:18

La Procuraduría General de Texas y la HCSO, lograron un acuerdo legal de 1.175 millones de dólares con la empresa Katz Boutique y su dueño Tony Nguyen
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1165 veces. 2 en este Día.

McAllen, Texas.- La Procuraduría General de Texas y la Oficina del Abogado del Condado de Harris (HCSO), lograron un acuerdo legal de 1.175 millones de dólares con la empresa Katz Boutique y su dueño Tony Nguyen, informó el procurador general texano Ken Paxton. 

Señaló que este acuerdo surgió de una acción legal presentada en 2015 en contra de Nguyen y sus tiendas, por violar la Ley de Texas contra prácticas empresariales engañosas y las leyes de Texas, contra el perjuicio al bien común por vender drogas sintéticas. 

Además del acuerdo legal, dijo, Nguyen y sus empresas fueron responsabilizados bajo un dictamen y orden judicial permanente, que prohíben a Nguyen y las tiendas Katz Boutique vender drogas sintéticas y sustancias controladas.

Como parte de la investigación, la Procuraduría y la Oficina del Abogado del Condado de Harris, colaboraron con el grupo especial de narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, quienes llevaron a cabo operativos encubiertos. 

Durante cuatro meses en 2015, elementos encubiertos de HCSO compraron paquetes de droga sintética con la etiqueta “Kush” de Katz Boutique, los paquetes engañosamente nombraban los ingredientes como sustancias de plantas que aparentaban ser inofensivos, tales como “bálsamo de limón”, “pasionaria” y “lechuga silvestre”. 

Además, los paquetes también afirmaban ser “certificados por laboratorio" y legal para vender en todos los 50 estados, sin embargo, la cannabis sintética dentro de los paquetes puede causar la paranoia, episodios psicóticos, delirios violentos, daños a los riñones, pensamientos de suicidio y automutilación. 

Paxton precisó que la evidencia reunida durante la acción legal, reveló que las tiendas Katz Boutique vendieron más de nueve mil paquetes de drogas sintéticas a consumidores de Texas desde 2013 y realizaron millones de dólares por la venta de dichas drogas ilícitas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577