Hoy es Domingo 18 de Mayo del 2025


Sección: Editoriales / Vida diaria

Alguien miente

Los malos resultados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ponen en evidencia las declaraciones de sus autoridades...

Por: Rosa Elena González 05/02/2010 | Actualizada a las 22:49h
La Nota se ha leído 3689 Veces


Los malos resultados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ponen en evidencia las declaraciones de sus autoridades, mientras los jerarcas juran y perjuran que se tiene educación de excelencia y que son capaces de competir hasta con los extraterrestres más preparados, resulta que realmente la UAT esta catalogada a nivel Latinoamérica como una con mayores deficiencias académicas.
 
Casi cualquier institución sería puede catalogar el Alma Mater tamaulipeca como una fabrica de desempleados, y la verdad esa no es la preparación que requieren nuestros jóvenes, de nada sirve que se pasen cinco años en esas aulas si al final no podrán trabajar o se emplearan de obreros o ayudantes en cualquier maquiladora o empresa de la construcción.
 
Y no  es porque esos  trabajos sean indignos al contrario todo trabajo realizado con dedicación y alegría es bueno, pero entonces para que tanto sacrificio de los padres por mandarlos a la universidad y tanto esfuerzo de los propios jóvenes para salir adelante con una carrera profesional.
 
Con ello queda claro que mientras el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ grita a los cuatro vientos los supuestos adelantos y crecimiento de la ahora mal llamada máxima casa de estudios, la UAT cada vez más aumenta su productividad, pero de generación de desempleados, pues los egresados pocas oportunidades tienen de obtener un trabajo acorde a lo que estudiaron y más o menos bien remunerado.
 
Las situaciones son muchas, primero porque tienen que competir con los jóvenes que regresan al Estado egresados de otras universidades, como las del vecino Estado de Nuevo León, incluyendo el Tecnológico de Monterrey, otros que gracias al esfuerzo de sus padres, y de ellos mismos, pudieron realizar estudios en el extranjero, segundo porque después de las publicaciones en las revistas académicas sobre los tristes resultados de la UAT sus limites laborales se acortan, solo les quedaría luchar con su audacia para poder ubicarse decorosamente.
 
Mire, resulta que la revista Readers a través de Guía Universitaria 2009 ubicó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el lugar numero 37 considerándola como una de las peores del país o en los últimos lugares.
 
En Tamaulipas hasta la Universidad Politécnica con poquísimos años de creación tiene mejor nivel académico y ya algunos de sus estudios están considerados entre unos de los mejores del país a pesar de ser de reciente creación, lo que quiere decir con esto que el rector LEAL GUTIÉRREZ anda mal en sus declaraciones y la universidad tiene malos resultados o lo que es lo mismo mal y de malos.
 
Lo peor del asunto es cuando todos se confabulan para que la UAT siga en ese tobogán que la conduce solo al descrédito y la mediocridad, a ser una universidad que ni siquiera es capaz de autofinanciarse o a ser una institución publica de la cual solo se sirven de ella un grupo de presuntos saqueadores del presupuesto.
 
Caso concreto, por ejemplo, el de ABELARDO SALDIVAR FITZMAURICE, quien cobra como director de Proyectos en esa institución o a menos así lo afirman sus cercanos, y que además Director General de Vinculación Regional, de este señor lo menos que dicen es que se aprueba solo sus proyectos en la dependencia a su cargo, y que en la UAT no hace otra cosa que inventar nombres de presuntos estudiantes para que reciban una beca nacional o en el extranjero, la cual se cobra sin mayor problema.
 
Con SALDIVAR, comenta un correo llegado a esta columna, esta MARIA DEL CARMEN ABREGO, que es Directora de Proyectos Regionales, y quien en realidad tapa toda la inmundicia que causa el susodicho, eso dicen nuestros lectores, pero de eso ya le daremos más datos cuando se trate el tema en exclusiva.
 
Y que decir del socio numero uno de la UAT JORGE GARCIA el tico, mismo que  sigue cosechando triunfos con su constructora fantasma y su agencia de viajes, ¿o será tal vez para lo que están preparando a los estudiantes universitarios para laborar en las empresas de GARCIA y asociados?
Por lo pronto sirve como ejemplo de todo lo malo que se hace en la UAT, y de la razón del por qué se encuentran tan mal calificados a nivel internacional. Alguien miente, ¿serán las revistas especializadas en temas académicos o los directivos de la Universidad?
 
vida.diaria@hotmail.com  

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577