Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Probable liberación en precio de gasolina para el 2017: González Salum

Se estima que con la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2017, se liberen los precios de la gasolina en el país, dijo el diputado federal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Septiembre del 2016 a las 08:00

El diputado federal, Miguel González Salum, informó que el próximo jueves 8 de septiembre, se presentará ante la Cámara de Diputados el paquete económico 2017
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1413 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal, Miguel González Salum, señaló que se estima que con la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2017, se liberen los precios de la gasolina en el país.

Informó que el próximo jueves 8 de septiembre, se presentará ante la Cámara de Diputados el paquete económico 2017.

“Es muy probable, así lo ha dejado ver la Secretaria de Hacienda, habremos de esperar a que llegue esa propuesta en el paquete económico, pero es muy probable que se liberalice el precio de las gasolinas para el año 2017, esto en un entorno en donde los precios del petróleo son bajos, y puede beneficiar a la población con precios más bajos”, indicó.

Dijo que habría que esperar a que se presente, analice y apruebe la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Y aunque se había estimado que para el 2018 se liberaran los precios de las gasolinas, parece que viene una propuesta para que esto suceda a partir del 1 de enero del 2017.

“Es decir que entra con condiciones libres del mercado, no estaría sujeto con un precio controlado como se ha venido manejando a través de la historia, con ello se busca que habiendo libre competencia haya mejores precios para los consumidores”, señaló.

Consideró que a partir de esto, habría interés para nuevos inversionistas en el rubro, con lo que entrarían más empresas a ofertar gasolinas, y dependiendo de la oferta demanda, podrían disminuir los costos del combustible.

“Ya hay interés de parte de algunas empresas, en estados como Nuevo León, el Distrito Federal y el Estado de México ya se han instalado empresas, seguramente preparándose cuando entre esta nueva política de liberación de precios”, expresó.

González Salum indicó que el tema más importante del periodo de sesiones en la Cámara de Diputados que recién inició, es precisamente el análisis y la aprobación del paquete económico 2017.

Reiteró que el 8 de septiembre se prestará el proyecto de presupuesto de egresos, la Ley de Ingreso, los criterios de Política Económica y la miscelánea fiscal.

“Nos va a llevar un buen tiempo la discusión y el debate de estos temas, porque queremos sacar el mejor presupuesto para el país, será un presupuesto austero, conservador, que recorte el gasto corriente del Gobierno Federal”, dijo.

Señaló que se privilegiará el presupuesto orientado al rubro social, y sobre todo a la seguridad pública. Adelantó que se estima un recorte presupuestal de los 3 mil millones de pesos destinados al gasto corriente.

“Habremos de esperar a ver cómo se plantea en los pre-criterios generales, en la primera estimación que había hecho la Secretaría de Hacienda hace algunos meses venía con un recorte, un ajuste importante de cerca de los 300 mil millones, pero al pasar de los meses se habrán de modificar los criterios”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577