Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Peor que el peor guion de Juan Orol

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 04 de Septiembre del 2016 a las 22:19

La Nota se ha leido 1374 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Les interese o no la política y les caigan bien o mal MARGARITA ZAVALA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene dos opciones:

1) Seguir leyendo porque lo que pase en México en el cada vez menos lejano 2018, les va a rebotar para bien o para mal, tarde o temprano.

2) Pónganse a buscar Pokemones, que son menos dañinos que quienes dejan que nos pisoteen la honra o que cualquier PARIA de la izquierda o de derecha que vive del presupuesto.

Viene a colación lo anterior dado el pésimo papel que hace el Jefe de los Estados Unidos Mexicanos con su gente.

A propósito de ello, penosamente no tiene a quien heredarle el poder.

¿A MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, caro adorno de la oficina de Bucarelli?

¿A AURELIO NUÑO MAYER, que a pesar de que es el único que le ha atorado a los zánganos de la CNTE que tienen paralizados a tres estados nada más no lo ayuda en nada?

¿Acaso a JOSÉ CALZADA ROVIROSA, que fue el único que le respondió fuerte al candidato estadounidense de los neonazis, cuando éste llamó a los mexicanos "violadores"?

¿Cualquiera de los tres se atreverá a dejarse tutelar por quien le abre la puerta al enemigo y no se defiende ni sólo?

Por favor, sigan leyendo.

ÉRASE UNA VEZ EL REY DEL DESTIEMPO

El Jefe de la Nación ENRIQUE PEÑA NIETO a los hechos se remite para ser el más impopular de los inquilinos que han pasado por Los Pinos.

A él los escándalos sociopolíticos le han mermado la credibilidad.

El primer caso fue conflicto de interés por la adquisición de La Casa Blanca.

Si se recuerda tarde reaccionó a la investigación que propagó la antipeñista CARMEN ARISTEGUI.

La línea de flotación de su gobierno ha resentido los impactos de la oposición, con temas  que no le competían directamente pero que se le endosaron al gobierno federal.

El asunto de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en la víspera de elecciones federales (¿Coincidencia?) es el más claro ejemplo.

Ese expediente en particular era del orden local y estatal, pero se le embadurnó a PEÑA NIETO por la ineptitud de los responsables del manejo de la política interna.

La gota que derramó el vaso de su maltrecha popularidad fue invitar hace días al enemigo de los  mexicanos a visitar este país.

Solo para que éste último después regresara al suyo a burlarse.

Yo no sé de quién fue la idea de convocar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, DONALD TRUMP, pero el señor presidente erró por partida doble:

1).- Al no haberlo confrontado en suelo propio por sus ofensas a los connacionales, como la antes mencionada. Peor aún: ¡Hasta lo defendió!

2).- Por no haberle dicho públicamente que México no va a pagar por ese muro del racismo que TRUMP trae como bandera de campaña.

Tal vez a PEÑA no le preocupe la presión de los mexicanos tanto como a TRUMP le deben pesar las exigencias de grupos radicales.

La pregunta es: ¿Quién lo asesoró si con ello puso al país entero en la picota al exhibir al mandatario como un lacayo del déspota norteamericano?

¿Habrá visto PEÑA NIETO a TRUMP dando el discurso en Arizona donde sostiene que México pagará por el muro?

¿Se daría cuenta que TRUMP lo utilizó para que le diera trato de presidente y que lo subiera a su nivel, para después grabar un sketch televisivo y parodiarlo?

Ese nuevo agravio también fue para los mexicanos, que ahora somos millones más los que confirmamos que PEÑA NIETO es nuestro presidente, pero no nos representa.

No a quienes sí tenemos dignidad.

No a quienes sí actuamos con honestidad.

No a quienes sí leemos porque para empezar leemos lo que escribimos.

No a quienes nos amarramos la lengua al cerebro.

No a quienes no le abrimos la puerta al que nos ofende ni le vamos a poner la otra mejilla a quien nos pretende humillar.

¡Qué lástima que al penúltimo presidente, FELIPE CALDERÓN, solo le aprendió la forma en combatir torpemente a la delincuencia organizada!

De perdido también le hubiera copiado los tamaños para encarar a un extranjero 

CALDERÓN al menos frenó a su entonces homólogo, el francés NICOLÁS SARKOZY, cuando le vino a exigir que liberara a la secuestradora FLORENCE CASEZ.

¡Ah, pero apenas llegó PEÑA NIETO y de inmediato ordenó que la liberaran!

COLOFÓN 

AMLO solo ve, escucha y guarda silencio. Sabe que al enemigo no hay que corregirlo y menos si le labra el camino hacia su sempiterna meta.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES 

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577