Caza deportiva de paloma en Tamaulipas se acabó con la inseguridad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad prácticamente acabó con la caza deportiva de la paloma ala blanca en Tamaulipas, hace seis años se vendían hasta 15 mil cintillos distribuidos en 20 ranchos cinegéticos, en la actualidad la temporada inició con apenas 200 en seis ranchos activos.
El director estatal de la Comisión de Vida Silvestre en Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña, reconoció las afectaciones al sector como consecuencia de la inseguridad. Informó que desde el pasado 19 de agosto cuando inició la temporada de caza de la paloma ala blanca y hasta la fecha, se han vendido 200 cintillos.
Precisó que estos se adquirieron para ser utilizados en los municipios del centro del Estado, en donde se concentran seis ranchos activos para la caza deportiva, ubicados en San Fernando, Abasolo y Jiménez, en donde se concentra una población de aproximadamente 11 millones de palomas.
“La temporada dura un mes aproximadamente, se abrieron tres campos más que estaban cerrados, van a venir cazadores extranjeros de Texas. Los tres campos reabiertos están en San Fernando”, expresó.
Comentó que los ranchos activos son exclusivamente para la caza de la paloma ala blanca, sin embargo se estima que continúen abiertos, para la próxima temporada de caza del venado cola blanca.
Señaló que durante los próximos días estaría incrementado la venta de cintillos, toda vez que se esperan cazadores de estados como Nuevo León, Coahuila, Estado de México y otras partes de la República, además de extranjeros de los Estados Unidos.
“Cada cazador extranjero que viene se le cobran 2 mil dólares por un fin de semana, el cintillo vale aproximadamente 500 pesos, tienen derecho a 90 palomas por cada cintillo. Palomas tenemos en la reserva Parra de la Fuente arriba de 11 millones de palomas, se ha incrementado en este tiempo que no ha habido cacería”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ