Situación del Sector Salud de Reynosa es grave
Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y todo el sector salud tienen una serie de carencias que los deja en una situación grave, expresó el diputado local y dirigente sindical, Alfonso de León Perales.
Expuso que son varias décadas en las cuales la derechohabiencia se ha atendido en una misma unidad, lo cual hace lógico que esta haya sufrido un deterioro.
"El ISSSTE y todo el sector salud está con una seria carencia, sobre todo con una falta de infraestructura hospitalaria, porque principalmente no tenemos un Hospital de tercer nivel o de alta especialidad que pudiera de alguna manera atender a varios estados", externó.
Citó que en Tampico hay derechohabiencia de San Luis Potosí y Veracruz e inclusive de Nuevo León y del Estado de Hidalgo.
“Creo que es algo injusto, pero bueno el Hospital General que hay en Tampico ya tiene más de 50 años, este edificio en Reynosa tiene 45 y por supuesto que se le notan las carencias y eso es lógico que desmerece la atención que se le da a la derechohabiencia", recalcó.
Dijo que falta del uno al dos por ciento del medicamento y los tiempos de entrega del mismo, así como la falta de personal y el deterioro del equipo con el que se cuenta.
Agregó el hecho de la necesidad de que quien llegue a ocupar la dirección del ISSSTE en Reynosa, sea gente con el perfil que se requiere para dicho puesto.
"Sin contar que tenemos un director que no tiene el perfil para ser director y que le falta mucho para ser médico especialista de tipo quirúrgico que se requiere para tener el puesto, no tiene experiencia ni perfil para atender las necesidades, esperemos que ahora que entre el nuevo delegado estatal, entre un nuevo director y que tenga el perfil”, finalizó.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ