Sancionó Contraloría de Tamaulipas a 392 funcionarios públicos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría General del Estado, sancionó a 392 servidores públicos durante el sexenio, al comprobarles irregularidades cometidas en el desempeño de su trabajo, confirmó la titular, Gilda Cavazos Lliteras.
De estos casos destacan nueve servidores públicos que fueron destituidos y entre ellos, el caso de una maestra que además de ser destituida fue despedida por una acusación de acoso a un estudiante.
La contralora dio a conocer que por tipo de sanción, la estadística indica que fueron 107 trabajadores con apercibimiento, 131 con amonestación, 70 con suspensión temporal, nueve con destitución, 51 con inhabilitación, 14 recibieron una sanción económica mayor a 100 días de salario mínimo y 10 una económica menor a 100 días de salario mínimo.
Agregó que las faltas cometidas por los funcionarios van desde la negligencia, omisión de la declaración patrimonial, usurpación de funciones y abuso de autoridad, mal uso de vehículos, uso indebido de recursos y por delitos sexuales y drogas.
La funcionaria estatal sin precisar un número, advirtió que tienen expedientes abiertos bajo investigación, que seguramente deberán recibir un seguimiento por la próxima administración estatal, a fin de determinar si existe o no un delito cometido por el servidor público acusado.
Aclaró que en un 96 por ciento de las denuncias que recibe la Contraloría estatal, no cuentan con la documentación o sustento suficiente para poder integrar una investigación.
CALENDARIZAN ENTREGA-RECEPCIÓN
Por otra parte, dijo que tiene una agenda definida a partir de este mes de septiembre para iniciar el día cinco el proceso formal de entrega-recepción.
Este viernes sostendrá una reunión con los secretarios del gabinete estatal, a fin de organizar las visitas de las personas que fueron asignadas por el equipo de transición del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca.
Del 5 al 9 de septiembre los equipos de transición visitarán las diversas instalaciones del Gobierno del Estado, del 12 al 23 se hará el conocimiento del equipo de transición de los diversos sistemas y procesos.
Del 26 al 30 se hará el conocimiento del equipo de transición del sistema electrónico de entrega-recepción y el día 30 de septiembre, se realizará la entrega-recepción del Poder Ejecutivo.
En el Gobierno estatal trabajan 90 mil servidores públicos, de los cuales unos 3 mil 200 de mandos medios y altos están obligados a presentar su renuncia, el resto se trata de personal de base, maestros, trabajadores de salud y seguridad pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ