De toros y de política
Hoy inicia formalmente en los 43 municipios, en el Congreso del Estado y en el Poder Ejecutivo la tarea formal de entrega –recepción de los poderes.
El Partido Acción Nacional ocupa desde el 5 de junio, fecha de la elección que por mandato popular votó por el cambio representado por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, mismo que obtuvo el triunfo por alto margen, sin necesidad por parte del PRI de llevar ante los tribunales su triunfo electoral.
Misma suerte que obtuvieron 15 diputados locales y con esa participación alcanzan la mayoría congresal y por consiguiente le permitirá presidir la Junta de Coordinación Política.
Por primera vez en la historia de Tamaulipas.
Y van por más, por el Poder Judicial.
También se constituye como primera fuerza política en 26 municipios, salvo Tampico, Matamoros y Victoria, manda el PAN.
Hoy veremos cruzar con formalidad al equipo que va a recibir el patrimonio del estado, hoy empezará a darse a conocer los nombres de la gente del Gobernador Electo CABEZA de VACA, sin embargo ya conocemos 8 ó 10 que fueron presentados ante el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Como si fuera el paseíllo en que los participantes entran a la arena para saludar.
Esto es como las corridas de toros, termina el espectáculo después de tres tercias del que ya paso la primera: verse a la cara.
Sirve para conocer que armas portan cada uno, si la soberbia, cinismo o humildad y honestidad.
Durante esta fase el matador observa el comportamiento, las embestidas y la bravura del toro.
Después entran los picadores, la forma en la que el toro ataca al caballo le proporciona al matador pistas importantes sobre el lado que prefiere el toro.
Las pistas regularmente hay alguien que las deja como moronas de pan para que el pájaro las siga.
La combinación de la pérdida de sangre y la fuerza ejercida por el toro para levantar el caballo con su cuello y cuernos hará que el toro mantenga la cabeza más baja durante los siguientes tercios de la corrida.
Los que entregan son los toros bravos, esa raza que simboliza la fuerza y bravura.
El torero simboliza la persona que pelea contra el toro y cuando entra a la arena, el público grita de alegría y sonríe. Se trata de estimular y engañar.
La Biblia habla de los sacrificios de toros en honor de la justicia divina.
Quienes serán los sacrificados?
En el tercio de banderillas, debilitan y enfurecen al toro. Algunas veces el matador coloca sus propias banderillas.
Si el matador ha hecho una buena faena, la multitud pide al Juez el premio agitando los pañuelos blancos pudiendo, ser elegible para ser sacado a hombros de la plaza.
Cualquier semejanza con la realidad política es mera coincidencia.
Lo que no será mera coincidencia es el reporte de los cientos de vehículos propiedad del estado que se ven en los super, en los cines y en las escuelas.
Ha dicho la Señora Controlara que SI está permitido el uso el automóvil propiedad del estado para fines particulares. Trascendió en el equipo entrante que señala que se debe usar solo para fines del trabajo en sus horas hábiles.
¿Qué hace una unidad al servicio del estado en el súper o escuela y en fines de semana?.
Es su pregunta.
Esa es una percepción que es según el cristal con que se mire.
Ya tendrán la oportunidad de corregir esa decisión.
En fin.
Mi sexto sentido sospecha que algo inusual ocurrirá, se asemeja al navegante que ve una nube que empieza a formarse en el horizonte, es señal que debe agarrar el timón para mantenerse vivo, deberá no fiarse ni de su sombra.
A caray, para el 30 de octubre debe ser aprobada la Ley de Ingresos y para el 15 de noviembre la Ley de Egresos fecha en que se sepa cuanto le toca a Tamaulipas de recursos federales que dicho sea de paso, es el 90% dependiente de la federación.
El Gobernador Electo CABEZA de VACA expresó que va a gobernar para todos sin colores partidistas y que en su gobierno va a tener la pluralidad de ideas, siempre y cuando se vea el bien común.
Sin embargo, por eso a caray, el coordinador de la bancada priista EDGAR MELEHEM expresó que estarán muy coordinados con el gobierno estatal pero sobre todo muy pendientes de apoyar a los 16 alcaldes priistas.
Muy mal.
Los diputados locales priistas son ALEJANDRO ETIENNE, (pluri) RAFAEL González Benavidez (pluri), MONICA González, SUSANA Hernández (pluri) y CARLOS Morris, ¿Quién será el interlocutor del grupo parlamentario del PRI con el nuevo gobierno?.
CARLOS Morris es el que gano con más votos en relación al padrón, pero SUSANA Hernández representa la fuerza de los últimos, RAFAEL González, sin fuerza, le restregarán en la cara la derrota, ALEJANDRO Etienne ponderará entre la amistad y la sangre, MONICA González se considera más que pagada con un beca por tres años más.
Será CARLOS MORRIS?
Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx
La entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal es la transformación jurídica más importante de los últimos 100 años, me dijo AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas.
Humberto Gutiérrez
Victorense.
Contador Público.
Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ