Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cuenta regresiva

Por: Alfredo Guevara El Día Miercoles 31 de Agosto del 2016 a las 17:39

La Nota se ha leido 1689 veces. 1 en este Día.

El Comité de Enlace de la administración que entra en funciones a partir del uno de octubre, con la que termina el periodo para la que fue electa el 30 de septiembre, deberá ser nombrado por el Gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA este jueves. Este Comité podrá estar conformado por hasta diez personas y, en común acuerdo con los que serán nombrados por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, estarán en condiciones de trabajar de manera conjunta, en la elaboración de un programa de visita a cada una de las 14 secretarías, como a los 36 organismos publico descentralizados del Gobierno. Por lo pronto,  la Contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS será la que encabezará el Comité de Enlace de TORRE CANTU, acompañada de JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME Secretario de Finanzas y de FERNANDO SALINAS ZAMBRANO de Administración respectivamente. Este miércoles terminaron las reuniones temáticas, con la visita del equipo nombrado para la transición, donde se tuvo el acercamiento con representantes del Instituto Tamaulipeco del Deporte como de Arte y Cultura. Lo que viene para el mes de septiembre, es el proceso formal de entrega-recepción, es decir, más enfocado a lo que se circunscribe en bienes muebles, o bienes inmuebles de la administración estatal. Durante los próximos días, los Comités de Enlace nombrados por CABEZA DE VACA y TORRE CANTÚ, podrán acudir a lugares donde el Gobierno del Estado tiene instalaciones. Por citar un ejemplo, la torre Bicentenario, la que se ubica en la Unidad Cívico Gubernamental José López Portillo, el Polyforum, el Recinto Ferial y otras, pero también a cada una de las 14 Secretarías, donde si bien podrán recibir por escrito y de manera física vehículos, escritorios, equipos de cómputo, entre otros, podrán atestiguar el funcionamiento de todas ellas, tomándose en cuenta el funcionamiento del Gobierno no se detiene. Los del Comité de Enlace, en este caso de CABEZA DE VACA no podrán detener ni intervenir, incluso opinar y por consecuencia, solo observarán el desempeño del personal en cada una de sus actividades, aunque sin constatar que todo se encuentre funcionando o bien, señalar lo contrario, para dejarlo asentado. Hasta donde sabemos, junto con el Comité de Enlace, acudirán los que prácticamente están amarrados para entrar en funciones a partir del uno de octubre, lo que permitirá ir visualizando la persona que será titular en cada dependencia. Más precisos. Si CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS irá a la Secretaría General de Gobierno, como mucho se ha insistido, desde luego que acudirá con quienes formen parte del Comité de Enlace nombrado por CABEZA DE VACA. Y así sucesivamente. De esa forma se despejarán las incógnitas, sobre las personas que acompañarán al Gobernador electo en el arranque formal de su administración estatal.

LOS MANCHADOS

De los 43 municipios de la entidad, habrá que decir que solamente dos alcaldes terminarán el mandato Constitucional, para el que fueron electos, sin sobresaltos de ninguna índole. Pese a las circunstancias relacionadas con la inseguridad, GUSTAVO TORRES SALINAS terminará su encomienda como alcalde de Tampico bien, con obras y acciones, respaldado por los diferentes sectores de la sociedad. Como político, cumplió uno de sus sueños; ser el presidente municipal del puerto, mismo que acarició desde que cumplió su encomienda como regidor. GUSTAVO siguió el ejemplo de su padre, de ser una persona ordenada, honesta y dedicada a cumplir el compromiso adquirido con la población. GUSTAVO TORRES FLORES, padre del alcalde de Tampico, deberá sentirse orgulloso de la obra realizada por su hijo en dos años nueve meses. Otro de los alcaldes que superó las expectativas, lo es CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL en Nuevo Laredo. Igual que GUSTAVO, CARLOS fue regidor y uno de sus objetivos siempre fue la presidencia municipal, que en alguno tiempo llegó ocupar su padre CARLOS CANTU. Finalmente lo consiguió y dejó huella con una imagen urbana de la ciudad, totalmente diferente a como la recibió. Con un sinfín de obras de vialidad, alumbrado público, educativas, de desarrollo social y educativas. A CARLOS en Nuevo Laredo no solo lo quieren, lo admiran por su capacidad de gestión y su visión como servidor público. CANTUROSAS tiene un nivel de aceptación tan alto, que si volviera a participar en otra contienda por la alcaldía de Nuevo Laredo, ganaría de nuevo. Del resto de los alcaldes, cada quien podrá sacar sus conclusiones, pero en algunos de ellos basta con ver el desastre que dejan en calles, la incapacidad para atender renglones que tienen que ver con la recolección de la basura, alumbrado público y otros aspectos con los que decepcionaron a la gente. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Alfredo Guevara

Columnista en HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577