Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Sociedad y Gobierno de Tamaulipas deben trabajar a favor de grupos vulnerables

Las necesidades se van generado en torno a diversos sucesos, como en el caso de los niños migrantes no acompañados, dijo la titular de INDESOL, María Angélica Luna Parra
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Agosto del 2016 a las 17:39

Los gobiernos deben tomar conciencia que es la sociedad civil la que dicta la agenda pública y deben trabajar en conjunto, dijo la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), María Angélica Luna Parra.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las asociaciones Civiles cada día ganan más espacios para llevar ayuda a grupos vulnerables, y los gobiernos deben tomar conciencia que es la sociedad civil la que dicta la agenda pública y deben trabajar en conjunto, dijo la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), María Angélica Luna Parra.

Dio a conocer que las necesidades se van generado en torno a diversos sucesos, como en el caso de los niños migrantes no acompañados.

Tan solo en 2015 fueron 25 mil repatriados, de estos, 11 mil eran mexicanos, dicho fenómeno obliga a las autoridades a canalizar mayores apoyos a las casas de migrantes, para poder atender todas las necesidades que estos enfrentan de salud, alimento, ropa y retorno seguro a sus lugares de origen.

Incluso las comisiones que en la actualidad operan en la Cámara de Diputados, provienen de las agendas públicas, en materia de ecología, feminicidio, violencia y otras.

En el país hay un registro de 33 mil 893 asociaciones civiles, de estas solo 419 operan en el Estado, es decir que Tamaulipas es la entidad federativa con menor cantidad de asociaciones civiles registradas en proporción a su población.

Este año, 86 asociaciones civiles de la entidad recibieron apoyos de INDESOL por un monto de 14 millones de pesos, partida obtenida del presupuesto general del instituto para 2016, que es de 230 millones de pesos.

La funcionaria federal advirtió que los ayuntamientos y los estados deben ser conscientes de la importancia de trabajar en forma conjunta con las AC, el objetivo es colaborar para mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577