Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Obtiene Tamaulipas segundo lugar nacional en concurso de fotografía 

La joven Alejandra del Castillo, oriunda de Tampico, obtuvo el segundo lugar nacional del Concurso de Fotografía “Nada que Fingir 2016” que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 10:16

La joven Alejandra del Castillo, oriunda de Tampico, Tamaulipas, obtuvo el segundo lugar nacional del Concurso de Fotografía “Nada que Fingir 2016”
La Nota se ha leido 1513 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La joven Alejandra del Castillo, oriunda de Tampico, Tamaulipas, obtuvo el segundo lugar nacional del Concurso de Fotografía “Nada que Fingir 2016”, que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo. 

La convocatoria de dicho concurso fue iniciativa del escritor quintanarroense Miguel Manjarrez Torres, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía. 

La dinámica del certamen consistió en que los artistas leerían el libro de cuentos Nada que Fingir de Miguel Manjarrez y elegir uno de los 37 cuentos, para realizar una toma fotográfica que refleje la esencia del mismo. 

La premiación del concurso tuvo lugar a las 19:00 horas del viernes 19 de agosto en la Casa de la Cultura Cancún, Quintana Roo y en el presídium estuvieron en calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía, Ricardo Clark, como representante de los jurados Jesús Salazar Maya y Miguel Ángel Manjarrez Torres como representante estatal de la AMAB y creador del concurso.

En su oportunidad, Manjarrez Torres dejó en claro que este Premio Nacional Nada que Fingir, será un reconocimiento que año con año se dará a los artistas a nivel nacional, en esta ocasión fue a los fotógrafos y posteriormente será para otras disciplinas.

Aseveró que en definitiva este certamen nacional Nada que Fingir en Fotografía 2016 promoverá la imagen del Estado de Quintana Roo, como una entidad convocante en torno a la cultura.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Mención Honorífica: Any Arenas (Cancún Quintana Roo) con el cuento y fotografía “XV Años”.

Mención Honorífica: Karen Plascencia (Cancún Quintana Roo) con el trabajo “Las Coloradas”.

Tercer Lugar: David García (Monterrey Nuevo León) con la obra “Ola”.
Segundo Lugar: Alejandra del Castillo (Tampico, Tamaulipas) con la obra “Abducción”.
Primer Lugar: Ana María Cuéllar (Chetumal Quintana Roo) con el trabajo “Sin sabor”

El tema de la fotografía ganadora del primer lugar, tiene como intención mostrar la homofobia intrafamiliar que se vive cuando la madre rechaza a su hijo por ser homosexual.

Mientras que el tema del segundo lugar, que fuera el cuento Abducción elegido por la tampiqueña Alejandra del Castillo, tiene por tema el incesto y el tercer lugar refleja una ola que se llena de soberbia hasta convertirse en un tsunami que trae muerte y dolor.

Alejandra del Castillo, el orgulloso segundo lugar, asistió al evento de premiación para llevarse hasta Tampico, Tamaulipas, este galardón nacional.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577