Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Margarita Zavala, AMLO y “Pepe” Meade?

El Día Lunes 22 de Agosto del 2016 a las 22:01

La Nota se ha leido 1441 veces. 1 en este Día.

A tan sólo año y medio para que inicie la contienda presidencial del 2018, los candidateables ya comienzan a dar sus codazos, las casas encuestadoras ya empiezan a perfilar según los porcentajes y los partidos políticos piensan en quien será la mejor opción para merecer la confianza de la ciudadanía.

No tan solo los codazos y empujones por parte de los que aspiran a ser candidatos a la Presidencia de la República, sino también los temores.

Y es que el temor político que provoca la potencial candidatura de Margarita Zavala, pone a más de un aspirante a pensar en la mejor estrategia para sacarla del juego.

Dentro del PAN, son los mismos correligionarios como Ricardo Anaya, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes buscan quitarle los reflectores, mientras que Vicente Fox dice que se vomita en Calderón por meter a su esposa a la contienda.

En el PRI, el coordinador de los diputados del grupo parlamentario tricolor en San Lázaro, Cesar Camacho Quiroz, la acusó de no tener autoridad moral para ser candidata presidencial, ni las manos limpias, ya que se las había ensuciado con Calderón.  Pero viniendo del diputado, es como si el dueño de los relojes preguntase la hora…

Por su parte, quien más temeroso se muestra y arremete con toda enjundia con su látigo de la descalificación, es el soñador de la República Amorosa, el eterno aspirante en campaña, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO tiene en la mira a alguien en específico, en esta próxima contienda su rival a vencer no será el PRI, será Margarita Zavala.

La pregunta es; ¿Por qué le temen a Margarita Zavala?

En un inicio lo que parecía ser su mayor carga al ser la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, hoy parece tomar un rumbo diferente. La ex primera dama ha dejado en claro que en política, ella se cuece aparte, y recordando los tiempos de Calderón como candidato presidencial, se hizo común el escuchar que “lo mejor de Felipe, era Margarita”.

Las cualidades de Margarita Zavala para la próxima contienda presidencial son personales, y eso la convierte en una mujer política fuera de los estereotipos y vicios del político clásico.

Lo cierto es que nadie en el mundo sabe cómo será un candidato presidencial en la práctica, solo el ejercicio del poder es capaz de demostrar las habilidades o debilidades de un gobernante.

Pero Margarita, a diferencia de las primeras damas que ha tenido México, como Martha Sahagún y La Gaviota, nunca le arrebató ningún pelo de protagonismo y menos de poder a su esposo, al contrario en su paso en Los Pinos, ella siempre se mostró con mucha discreción, con sensatez, humildad, y hasta con mucha cultura y civilidad.

Tal pareciera que todos los golpes y ataques hacía “Los Calderón” solo han fortalecido la campaña e imagen de Margarita Zavala.

¿Pero por qué le temerán tanto a Margarita Zavala?

Recientemente en una encuesta realizada por la organización civil Opciona, calificó la percepción de corrupción u honestidad entre los aspirantes al 2018. Margarita es percibida por el 42% como la menos corrupta, mientras que el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade le sigue con una calificación del 46%.

Entre los más corruptos aparecen, EPN, Osorio Chong y Aurelio Nuño. Eso nos hace pensar que dentro del PRI, el futuro de estos aspirantes se tambalea y se comienza vislumbrar una posible candidatura presidencial para “Pepe” Meade.

Mientras que el muy desgastado Secretario de la Educación de un golpe término en la lona con la llamada Reforma Educativa, en tanto que Osorio Chong intenta esclarecer los casos de corrupción e impunidad dentro del gobierno de EPN, a “Pepe” Meade le dejan el camino libre, sin entrar en polémicas o descalificaciones. Simplemente el continuara placeándose por todo México activando sus programas como 65 y más o Jefas Madres de Familia, o ya sea para entregar televisores o decodificadores, o simplemente para ver cómo van en las diferentes delegaciones federales de la Sedesol.

José Antonio Meade entiende muy bien el dicho, “Calladito me veo más bonito”….

Y Margarita, es puntera en casi todas las encuestas…

R-Evolucionando: Ahora sí que en la política no existe Superman. Cuando se encuentra dentro de un gobierno automáticamente va a la baja, el gobierno al mando de Felipe Calderón Hinojosa llevó a Josefina Vázquez Mota al tercer lugar, tal y como los pronósticos indican que Enrique Peña Nieto hará lo mismo con cualquiera de sus elegidos.

En resumen nos es posible especular de un primer ensayo de boleta electoral para el 2018, la contienda será entre Morena, y Margarita Zavala.

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577